Redacción
newssanmiugel@gmail.com
El municipio de Comonfort ya tiene director de Policía.
A casi 6 meses de iniciar la nueva administración, este jueves tomaron protesta al Coronel Retirado Uriel Gabriel León Santos, quien fue el elegido entre dos candidatos para ocupar la dirección de Seguridad.
Durante sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento y el alcalde Alberto Méndez realizaron el nombramiento y toma de protesta del nuevo director, además sometieron a consideración el nombramiento como Coordinador de la Dependencia de Filomeno Rojas Ruiz.
El nuevo director es egresado del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería, actualmente Coronel Retirado del Servicio Activo con carácter potestativo.
Es Comandante de unidades operativas del Ejército Mexicano, en la región Sureste, Centro y Bajío: Jefe de adiestramiento, información, planeación y operaciones a nivel corporación en la zona Centro y Bajío, Subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Celaya, Subdirector General del sistema Municipal de Seguridad Pública de Cortazar, Director General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil de Silao; actualmente aprobado y vigente por 2 años la evaluación de control y confianza (nivel directivo).
“Hoy tomamos a consideración del Ayuntamiento el nombramiento de un nuevo miembro para que ocupe la Dirección de Seguridad, el Coronel Retirado Uriel Gabriel León Santos, ya que dentro de nuestro plan de gobierno tenemos bien visto que es una de nuestras prioridades y tenemos que tener un área fortalecida, disciplinada, con ética, compromiso, con responsabilidad, para poder dar de una manera puntual, eficaz esa tranquilidad de la que tanto anhelamos los comonforenses.
“Esperamos que con su experiencia como director y militar, tengamos a bien contemplar todo lo que comentamos para tener una dirección bien disciplinada y podamos dar una respuesta más puntual a la ciudadanía”, afirmó Beto Méndez.
Por último, tomó protesta al nuevo director de Seguridad Pública quien se comprometió a trabajar por el bienestar de la ciudadanía comonforense, implementando un plan de trabajo estratégico.