Cuerpos de emergencia llegaron hasta los separos de SMA pero el hombre detenido ya no presentaba signos vitales.
Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En los de los separos preventivos de San Miguel de Allende, un cristiano se les murió, se llamaba Óscar Fernando y le decían «El Zorrillo».
A «El Zorrillo», los elementos de Seguridad lo detuvieron por ahí de las 12:30 de la madrugada de este viernes, dicen que andaba en la calle supuestamente por andar intoxicándose y andar de agresivo en las calles, por lo que así de intoxicado como andaba y ya que le habían controlado «lo agresivo», los policías de San Miguel de Allende lo metieron a una celda de los Separos Preventivos.
En un comunicado dijeron que por ahí de las 3:30 de la tarde, es decir, 15 horas después de meterlo a la celda, «El Zorrillo» se les «desvaneció», porque le dio un aparente paro cardiorespiratorio, de inmediato el personal paramédico le brindó maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP); al mismo tiempo se reportó a la Cruz Roja la emergencia, al llegar los paramédicos confirmaron que el detenido ya no contaba con vida.
Conforme a los protocolos de actuación, se notificó a la Fiscalía Regional D, para efectuar la investigación correspondiente.