Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
Con info de Ana Gaby Hdez.
Eva Belén Segura Pérez tiene 15 años de edad. Ella es una niña que le encanta por el futbol y tiene experiencia de jugar a nivel municipal en categoría y libre.
Es una niña con liderazgo al hablar y también gritar dentro del campo, una apasionada de la cancha y de gran control con el balón.
Actualmente juega en la Selección Femenil de San Miguel de Allende, es defensa central y a veces de delantera central.
Con el equipo ha salido a Querétaro para una final y también ha representado a San Miguel en una olimpiada en León. Además de que también ha jugado en León y en Celaya con las selecciones para Olimpiadas.
Tenía 5 años de edad cuando el futbol llamó su atención, uno de sus tíos es entrenador de fútbol.
«Él (su entrenador) fue el que me empezó a enseñar todo sobre futbol, duré mucho tiempo entrenando con él. A los 11 años entré a un equipo que se llamaba Leoncitas, y estuve ahí un buen rato, después tuve problemas y fue cuando me salí, después ya entré a este equipo donde actualmente estoy jugando, hace dos años fui a unas visorías a León y estuvo interesante y he ido con mi tío a varios lugares», dice la pequeña.
Sus entrenadores el profesor Oscar Arroyo y Juan Yáñez dicen tratar de orientarla, para que el día de mañana sea considerada en otros niveles, ya que están próximas unas visorías y ellos esperan que los elementos que tiene la niña, ella llame la atención con su futbol, sus ganas y su dedicación al deporte y que logre quedarse.
Eva Belén estudia la secundaria en la Leobino Zavala Camarena, está cursando el tercer grado, además de jugar fútbol, también estudia clases de inglés y le gusta mucho escuchar la banda.