En Guanajuato violencia contra la mujer ha ido en aumento durante la contingencia

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En Guanajuato la violencia contra la mujer ha ido en aumento desde que inició el periodo de confinamiento por la pandemia Covid-19, hay registros de más de 780 casos de mujeres víctimas de violencia durante esta etapa.

Se han detectado tres factores con el COVID-19, que son las medidas de aislamiento las que señalan los espacios pequeños, la falta de empleo y de recursos económicos, lo cual genera que se desplieguen acciones violentas.

Según datos del periódico Milenio, almenos 8 casos son de violencia extrema en la que, se ha tenido que sacar a las víctimas de sus domicilios y llevarlas a un refugio para mantenerlas seguras. Siendo León el municipio con más casos.

El Instituto Estatal de las Mujeres Guanajuatenses ha dado atención especial a través de los diferentes contactos a disposición de la comunidad, donde se ha dado orientación y atención a 424 mujeres, a través de la línea de emergencia con el número 075, y se han atendido a 302 casos.

El IMUG también ha dado orientación a otras 89 mujeres por medio de whatsapp, y a al menos 54 hombres que identifican que pueden realizar una conducta violenta, también bajo la misma dinámica, un whatsapp habilitado especialmente para los masculinos.

Desde que empezó el confinamiento en marzo hasta hoy se han dado 68 atenciones psicológicas en el estado de Guanajuato, de las cuales 21 mujeres solicitaron proceso legal.

En el medio nacional se señala que los principales motivos de atención psicológica fueron «por violencia por parte de la ex pareja, situación de adicciones con hijos, depresión y ansiedad.

También habla de la situación en San Miguel de Allende, explica que el Instituto Municipal de Atención a la Mujer tiene el registro de 73 casos de mujeres víctimas de violencia, de las cuales 8 han realizado denuncia ante la FGE y 1 que tuvo que ser resguardada.

Fuente Milenio

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *