Entregan a dependencias nuevo parque vehicular para atender en Comonfort
Redacción
newssanmiguel@gmail.com
COMONFORT.- Para complementar el parque vehicular para la operatividad de las diferentes áreas operativas, el Gobierno Municipal de Comonfort, entregó lo correspondiente a 12 unidades vehiculares para reforzar las acciones en diversas áreas de la administración.
La asignación se realizó por parte del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez acompañado del regidor Jorge Luis Vargas Oviedo, secretario de la comisión de Seguridad Pública, quienes entregaron las llaves correspondientes a las direcciones de Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Social, Fiscalización, Cultura, Salud y Seguridad Pública respectivamente.
Gran parte de las unidades corresponden a apoyo reciente otorgado por el Gobierno del Estado con base al cumplimiento a los 45 compromisos municipales en materia de seguridad con lo que se hicieron acreedores a 3 camionetas tipo NP 300 y una camioneta F150, una motocicleta tipo doble propósito y como a dos cuatrimotos que serán destinadas a la vigilancia de habitantes y visitantes en el primer cuadro de la ciudad y zonas conurbadas.
“El tema de trabajar de manera transversal entre las dependencias y como administración esta dando resultados, haber cumplido con los 45 compromisos en materia de seguridad, desafortunadamente algunos municipios no los cumplieron y gracias a las gestiones y a este cumplimiento, el Gobierno del Estado nos otorgó un mayor apoyo”.
Señaló que los vehículos de seguridad fortalecerán las acciones de rondines, vigilancia y prevención del delito, además de traslados para capacitaciones, exámenes de control y confianza.
“Las cuatrimotos estarán destinadas a una coordinación prudente con Turismo, trabajarán de la mano para realizar rondines en el primer cuadro de la ciudad, así como Soria y Escobedo, porque son vehículos idóneos para este trabajo.
El resto de las camionetas se tratan de tipo NP 300, doble cabina y estacas que se suman a la reciente entrega anterior asignadas a la dirección de Servicios Municipales con un camión compactador de 10 toneladas, 3 camionetas de redilas, una camioneta para obras públicas y dos motocicletas a transito municipal.
“El pedimento sigue siendo el mismo, que lo atiendan de manera responsable, que lo cuiden, que atienen a la gente como debe ser, que no esperemos a descomponer las unidades al primer servicio, porque eso es en perjuicio para la ciudadanía, esperemos que hagan su trabajo de manera asertiva, como les corresponde para representar al municipio de forma adecuada.
Finalmente el presidente aprovecho la ocasión para reiterar el compromiso con la población, por lo que recordó se encuentra en trámite la solicitud de unidades de emergencia por medio del diputado federal, y ante el Gobierno del Estado con quienes ya tuvo un acercamiento, en espera de una resolución asertiva.