PGJE realiza informe sobre detenciones, capturas y acciones en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Durante el primer trimestre del 2017, los patrullajes permanentes en Guanajuato han permitido la recuperación de miles de litros de hidrocarburo, autos recuperados, camiones, dosis de drogas y detenidos que ahora son procesados por diversos delitos.

A través de un comunicado enviado por la PGJE, señalan que derivado de los operativos implementados por el Grupo de Coordinación Guanajuato integrado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN y colaboración de policías municipales y del Mando Único, se han obtenido los siguientes resultados:

  • Primer trimestre del 2017, se recuperaron 44 mil 200 litros de hidrocarburo.
  • Se han asegurado 9 vehículos, entre los que se encuentran camionetas, un camión tipo torton y un tráiler, todos ellos utilizados para el trasiego de combustible extraído de manera ilegal.
  • En materia de combate al narcomenudeo, se han sacado de las calles 7 mil 386 dosis de diversas drogas principalmente mariguana, cristal, cocaína y piedra base, así como 706 plantas de hierba verde con las características de la mariguana.
  • Se aseguraron 35 mil litros de ácido muriático; 2 mil 500 litros de hipoclorito de sodio; 1000 litros de Lauril sulfato de amonio; y 13 mil de sosa cáustica; precursores químicos utilizados al parecer para la elaboración de drogas.
  • Se han recuperado 52 vehículos y tres motocicletas, la mayoría con reporte de robo y por alteraciones en los números de identificación; entre los vehículos asegurados destacan 13 camiones de carga y tráileres en los cuales se encontraron diversas mercancías como muebles, maquinaria para soldadura, cerveza, alimento para animales y toneladas de jabón en polvo.
  • Se han incautado 435 cartuchos útiles de diversos calibres y 11 armas de fuego largas y cortas, algunas de grueso calibre como AK-47 conocidas como “cuernos de chivo”.
  • Se han detenido a 26 personas principalmente por la portación de drogas, armas de fuego y robo de hidrocarburo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato reitera su compromiso por una mayor y mejor seguridad para la población y los visitantes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *