Regidor Helio Bastién hace público su sueldo y señala ‘evasión y negativa’ del Gobierno para informar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– El regidor independiente en San Miguel de Allende, Helio Bastién, confiesa que los directores del Gobierno Municipal se niegan y evaden su obligación de contestar dudas y responder a los cuestionamientos que hacen los ciudadanos y los mismos regidores de oposición, así lo dijo durante su cuarta intervención en el espacio que cada semana realiza en espacio «Dialogando con el regidor» donde responde las preguntas que los ciudadanos le realizan.

En vivo, desde su página de Facebook, el regidor de oposición indicó que es importante que los ciudadanos pregunten dudas sobre lo que está ocurriendo en San Miguel de Allende porque los directores y funcionarios municipales están obligados a hacerlo porque la misma Ley Orgánica Municipal así lo indica.

«Los directores (del Municipio) están renuentes para constestar a los regidores de oposición y eso es una situacion delicada que tampoco toma en cuenta la administración muncipal».

Durante su programa retomó el tema de los salarios e hizo público su recibo de nómina y donde resalta que ellos como servidores públicos que llegaron por elección popular, no reciben prestaciones como un trabajador, por lo que la lista que Municipio tiene en sus sitio oficial, es errónea y llena de inconsistencias.

«Grave para ser un sitio que es público y completamente auditable»,

Destacó también que reciben apoyo de gasolina para ir como representantes a algún evento o lugar y para capacitarse o estudiar, porque cada uno de los integrantes es reponsable de tener un buen rendimiento como servidor.

«Hay una apoyo para estudiar y lo quiero hacer público que es para todo aquel regidor que quiera capacitarse o estudiar. En la ley está contemplado ese apoyo para quien decide realizar una carrera».

Pidió a los ciudadanos cuestionar todas las dudas sobre lo que está pasando en su zona, en su ciudad o lo que vean a su alrededor.

Habló también de su sueldo e hizo público su recibo «porque no hay nada qué esconder».

«Debemos ser responsables y desde que empezamos, hice público el salario. La nómina que se hizo pública dice que nosotros recibimos prima vacacional y despensa, pero esa lista de transparencia que colgó del sitio oficial del Gobierno Municipal, dice que recibimos esa prestación y nosotros nunca lo recibimos aunque ellos lo tengan contemplado como que si. Es un error muy grave».

Dijo que por hablar y decir lo que piensa de lo que están haciendo los panistas, despidieron a su asistente a quien le sigue pagando con su sueldo.

«Le dieron las gracias, lo despidieron y sin que le asista ninguna razón. No hubo explicación y hay regidores (del PAN, el de Nueva Alianza, Verde y uno de Morena) que tienen no uno, sino varios asistentes, pagados con recursos públicos y esto es del dominio público. Hay otros más que permiten tener en la nómina a ‘aviadores’ que ni siquiera se presentan a laborar».

«Esto es desproporcional e indebido y he tenido que solventar varios gastos de mi oficina para hacer mi trabajo. Todo por ser oposición y así lo haremos hasta que termine mi labor».

https://www.facebook.com/helio.bastienpartida.7/videos/184495626424535/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *