Regidor de Morena pide 2 asistentes, asesor, maestría, $500 mil pesos y coche por ‘aprobar’ acuerdos: Alcalde Trejo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El Alcalde Mauricio Trejo Pureco denunció que integrantes del Cabildo «condicionaron» su voto a cambio de pago de asistentes $500 mil pesos para ejercerlos en su labor, un coche oficial, el pago de maestrías y la aprobación de una lista de 40 personas para buscarles «chamba» dentro del gobierno municipal.

«Fue de la bancada de Morena, y la única que no sabía de esto es la maestra Enedina Correa, pero hasta una lista me entregaron para que les diera empleo», dijo Trejo Pureco.

Recordemos que en Cabildo actual hay 3 regidores de Morena:

  • Carlos Ricardo Olvera Ávila
  • Silvia Guerrero Colunga
  • Enedina del Carmen Correa Sánchez.
Silvia Guerrero,Maestra Enedina Correa (maestra Nelly) y Carlos Olvera.

Trejo Pureco declaró que el movimiento al que pertenecen está llamando a la Austeridad y que con sus peticiones demuestran todo, menos lo que pregona el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«No me voy a dejar chantajear», destacó.

«Fue Carlos (Olvera) quien llegó a exigirme que le pague una maestría o licenciatura, un refrigerador para su oficina, coche oficial, $500 mil pesos para él ejercerlos, asesores y 2 asistentes y que si no se los daba, iba a hablar con los medios (de comunicación) y le dije: ‘como vas y si no lo haces tu lo hago yo».

El alcalde de San Miguel de Allende indicó que en su gobierno «no hará lo mismo que otros» y que las cosas se harán de manera correcta y dijo que si votan a favor bien y si no se alcanza la mayoría, entonces que quede al escrutinio de los sanmiguelenses.

«No vamos a generar más Cristóbal (Olvera, primo hermano de Carlos), más Alans (refiriéndose a Alan Romo del Partido Verde) ni más Humbertos (haciendo referencia a Humberto Campos, que siendo regidor se auto promovió la concesión de los miralejos del Mirador) y ahora vienen a pedir asistentes, asesores y 500 mil pesos… yo no me dejaré chantajear».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *