Episcopado Mexicano pide al Gobierno Federal revisar estrategia de seguridad y evitar politizar demandas de justicia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

CDMX.- Esta semana, representantes de Secretariado del Episcopado Mexicano pidieron clemencia al gobierno federal para abordar de manera efectiva la inseguridad y abordan el impacto en la vida cotidiana de los mexicanos

El Secretario del Episcopado, Ramón Castro Castro, ha solicitado evitar la politización de las demandas de justicia y revisar a fondo la estrategia de seguridad en el país. El religioso destacó la necesidad de abordar la problemática de la inseguridad de manera efectiva y brindar protección a los ciudadanos.

En una rueda de prensa celebrada realizada esta semana en la capital mexicana, Castro Castro expresó su preocupación por la ausencia de seguridad que ha llevado a que muchas personas opten por no salir de sus hogares y, en algunos casos, incluso oculten a sus hijos para protegerlos de las amenazas de los delincuentes.

El Secretario del Episcopado Mexicano subrayó el fracaso de la estrategia conocida como «abrazos y no balazos» y enfatizó la importancia de una revisión exhaustiva para encontrar un enfoque más efectivo en la lucha contra la delincuencia.

«Es hora de reconocer que la estrategia actual no ha funcionado en México. Necesitamos una estrategia que brinde resultados tangibles y restablezca la confianza de los ciudadanos», señaló Castro Castro.

Asimismo, el líder religioso hizo un llamado a las autoridades federales para que pongan fin a la politización de las demandas de justicia, instándolas a no ser «miopes» en su enfoque. En lugar de utilizar estos problemas con fines políticos, solicitó que se priorice la seguridad y se atienda de manera efectiva las necesidades de la población.

«La inseguridad no es un tema para juegos políticos. La vida y el bienestar de los mexicanos están en juego. Debemos ser conscientes de la gravedad de la situación y trabajar juntos para encontrar soluciones reales», enfatizó.

La situación actual de inseguridad ha generado un clima de temor entre la población, afectando negativamente su calidad de vida y restringiendo sus actividades diarias.

Ante este panorama, el Secretario del Episcopado Mexicano hizo un llamado a la sociedad para unirse en la exigencia de un cambio en la estrategia de seguridad y abogó por medidas contundentes que garanticen la protección de los ciudadanos.

El llamado del Secretario del Episcopado Mexicano resuena en un momento en que la seguridad se ha convertido en una preocupación apremiante en todo el país. Las autoridades federales enfrentan el desafío de encontrar un enfoque integral que aborde eficazmente el problema de la delincuencia y genere resultados tangibles para restaurar la tranquilidad y la confianza de los mexicanos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *