Redacción
El alcalde Mauricio Trejo Pureco, firmó el convenio Subsemun 2014, con el que ésta ciudad patrimonio de la humanidad, tendrá 12 millones y medio de pesos para acciones como equipamiento y capacitación para los policías municipales.
El alcalde de San Miguel estuvo en el evento protocolario de firma del acuerdo en la ciudad de León, junto al Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez; el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca y el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa; así como los alcaldes de Celaya, Abasolo, Acámbaro, León, Cortazar, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Irapuato, Pénjamo, Silao, Salamanca,San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de La Paz, Silao y Villagrán.
La firma de este convenio permitirá que los municipios empiecen a gestionar los recursos y que éstos puedan bajar lo más rápido posible para acciones de equipamiento, capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad.
San Miguel de Allende fue uno de los municipios que más rápido cumplió con los requisitos necesarios para garantizar recursos de Subsemun para 2014.