Pedir ayuda con sólo apretar un botón

Redacción

 

Personas desaparecidas, Servicios de Emergencias, Extravío de Personas, Botón de Pánico para localización de personas que requieren ayuda, son algunos de los servicios que se podrán hacer directamente desde un teléfono.

Ayer presentaron oficialmente la aplicación para smartphones llamada “Procúrate y Asegúrate” (Procurapp), en la que pretenden que todo aquel usuario de telefonía inteligente, tenga a la mano los servicios de emergencia y orientación en materia de Seguridad.

La app, que ubica en la vanguardia a la Procuraduría General de Justicia, tiene como objetivo el ayudar a los ciudadanos a encontrar la Agencia del Ministerio Público más cercana a nuestra ubicación, detectar la posición de quien solicita ayuda o apoyo, así como la trayectoria poder llegar a ella.

La aplicación está disponible para sistemas operativos Android e IOS.

En el menú principal de la app se pueden encontrar los botones especializados para dar directamente con los Servicios de Emergencia, solicitudes de ayuda y hasta saber el estatus de la investigación.

Otro de los botones innovadores es el de Denuncia Fotográfica, que permite compartir la fotografía de un hecho delictivo o a la persona que lo comete, la cual ayuda en un futuro a esclarecer el ilícito o a identificar al probable responsable.

Una más es la de “¿Qué hacer en caso de…?”, que tiene como función el orientar a la población, indicando qué hacer en caso de que haya sido víctima de secuestro, extorsión, clonación de tarjetas, robo a casa habitación o robo de vehículos.

El llamado Botón de pánico ayuda a emitir una señal de alarma y una vez que se activa se deberá confirmar que el usuario se encuentra bien o se activa el protocolo para

atender la solicitud de ayuda.

La explicación del funcionamiento de la aplicación se puede consultar en:

http://youtu.be/8bR_PB8w_9g

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *