Frente Frío 25 trae temperaturas de – 5 a 0 grados Celsius y algunas heladas en Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

NACIONAL. – Continúan las bajas temperaturas en el país, para este miércoles, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos, el noroeste de Oaxaca,  Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se estima viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, con oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de dicha Península, y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la noche, se prevé evento de Norte en la costa de Tamaulipas, y gradualmente en el norte de Veracruz.

Por otra parte, se esperan intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 25, que se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, así como a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican para Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *