Redacción
Cientos de niños y jóvenes participaron en San Miguel de Allende para celebrar el día de la Bandera.
Acacio Martínez, director de Educación, Cultura y Tradiciones pidió a los estudiantes amar y venerar al Lábaro Patrio, que guarda en sus colores, la historia de su país.
“La bandera es la historia de muchas muertes y vidas. San Miguel de Allende aportó a la formación de una nación mexicana, quienes se volvieron soldados un día de septiembre de 1810, los cuales pelearon por independizarnos de España.
“Ésta bandera que hoy vemos ondear con gallardía y brillantes nos habla de tantas vidas sacrificadas en pos de una nacionalidad plena de autonomía. Pero también significa vida y esperanza, nuestro orgullo de ser mexicanos, de formar parte de una nación que día a día se empeña por ser mejor”.
Los estudiantes de la escuela secundaria Técnica 42 realizaron una reseña histórica de la evolución del lábaro patrio, desde la colonización de España hasta nuestros tiempos.
Como parte del programa se abanderaron y tomaron protesta 14 instituciones educativas a cargo del Síndico Municipal José Luis Chagoyán.
Posteriormente, directivos de las 31 instituciones que se hicieron presentes recibieron el libro “Reflexiones después del bicentenario”, con la encomienda que las escuelas lo tomen como parte del acervo bibliotecario.