Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), no hizo nada con el caso de la maestra que fue denunciada por padres de familia, de maltrato a los niños del kinder Rosario Castellanos, de la comunidad de la Presa Allende, la regresaron a retomar sus clases con normalidad.
CONTEXTO
Fue el pasado fin de semana, que padres de familia del preescolar denunciaron con medios de comunicación, que la maestra Patricia Camargo Zúñiga maltrata físicamente y psicológicamente a los niños, argumentando que solicitaron el apoyo de la autoridad educativa para que separaran de su cargo a la maestra, porque no la quieren más ahí, no están dispuestos a seguir viendo los abusos de la docente a los alumnos.
Además de que, aseguran que está enferma y que le dan convulsiones, una situación que cuando ocurre, altera mucho a los pequeñitos y les causa miedo.
En News buscamos a la Secretaría de Educación de Guanajuato para preguntar sobre el caso, saber si se está haciendo algo al respecto. Y nos contestaron que, se le separó de su cargo por unos días mientras se le realizó una investigación jurídica y luego de ello, llegaron a la conclusión de reincorporar a la maestra a sus actividades en el kinder.
Aquí la postura de la dependencia 👇.
«La SEG, a través de la Delegación Regional I, informa que a partir de la queja suscitada por padres de familia sobre malos tratos de una docente en el Jardín de Niños «Rosario Castellanos» de la Presa de Allende, se realizó una investigación sobre los hechos denunciados.
La docente fue separada del cargo para realizar las averiguaciones correspondientes, en colaboración de personal jurídico y psicológico de la SEG. Dicho proceso arrojó como resolutivo la reincorporación de la docente al centro de trabajo.
Se revisa la petición de realizar una reubicación, ante la inconformidad de padres de familia y con la finalidad favorecer la sana convivencia.
Cabe señalar que el servicio educativo se brinda de manera regular para las niñas y niños que acuden a la escuela.
Para la SEG es prioridad promover la convivencia escolar pacífica en apego al respeto a los derechos humanos e integridad de todos los integrantes de la comunidad educativa».