Padres de familia del kínder en Presa Allende acusan a maestra de maltratar a los niños y le impiden el paso

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Padres y madres de familia del kínder Rosario Castellanos de la Presa Allende, cerraron las puertas y se manifestaron para impedir la entrada de la maestra Patricia Camargo Zuñiga, a quien acusan de maltratar físicamente y sociológicamente a los niños.

Señalan que tienen meses que pidieron apoyo al delegado Juan Rendón López para resolver y atender el tema y éste les dijo que «no puede hacer nada porque no hay fotos ni videos» por lo que la palabra de los padres de familia y los testimonios de los alumnos, no son suficientes.

Hay que recordar que en septiembre del 2022, el Gobierno De Diego Sinhué puso en manos del empresario de guías de turistas y ex alcalde de Dolores Hidalgo, la educación en el norte de Guanajuato, y es ahora el mismo que les pide «pruebas» para poder solucionar el problema que llevó a los padres de familia a tomar la decisión de bloquear el paso de la maestra ante el maltrato a los pequeños.

 

«Hay muchos testimonios de nosotras las mamás y de otros niños y no hacen nada para defender los derecho de los niños. Los padres de familia ya estamos cansados de la injusticia que se está haciendo en contra de nuestros hijos. Hace más de 15 años que la maestra Patricia Camargo Zuñiga maltrata físicamente y sociológicamente a los niños y la Delegación Regional de educación de Dolores Hidalgo no hace nada para ayudarnos», dijeron padres y madres de familia.

Las madres de familia dicen que además de no tener ayuda de la Secretaría de Educación de Guanajuato, ellas soportan las burlas de la maestra: «es grosera con nosotras también.

«Ya hemos pedido mucha ayuda por todos lados y nadie nos hace caso, hasta que ocurra una desgracia nos van a voltear a ver. La maestra no está bien, está enferma se ha convulsionado y se hace pipí y cuando le reclamamos, nos corre a empujones de la escuela».

Piden ayuda a Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, porque con Juan Rendón López, no ha mostrado la capacidad para poder resolver el problema.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *