Redacción
newssanmiguel@gmail.com
El candidato de la coalición PRI-PVEM-NA, Martín Salgado Cacho, recorrió las comunidades de Laguna Escondida, Corral de Piedras, Clavellinas y San Francisco, donde indicó a los habitantes que en su proyecto de trabajo, además de la seguridad y la generación de empleos, también se suma la educación.
Indicó que como alcalde trabajará para que el gobierno municipal no condicione una beca a los estudiantes, si no tienen un diez, sino que se hagan los estudios socioeconómicos necesarios para que cuatro mil becas, adicionales a las que ya existen, se entreguen a niños que las necesiten y mejorar sus calificaciones. También se comprometió a que en las escuelas existan comedores comunitarios.
Cacho destacó que en San Miguel existen 50 telesecundarias, que deben convertirse en telebachilleratos para que los alumnos no tengan que desplazarse a la ciudad o a lugares lejanos para continuar sus estudios preparatorios. Si terminan la preparatoria, entonces podrán acceder a la universidad y conseguir un mejor empleo, con las inversiones que se atraerán al polígono industrial y a la ciudad.
Los habitantes de la colonia San Antonio recibieron al candidato en sus casas en una campaña puerta por puerta y concordaron con su propuesta de gobierno. Este día, también atendió al evento Pintar a San Miguel, del Partido Nueva Alianza.
En todo momento, el candidato estuvo acompañado por Juan Pasqualli, candidato a la diputación local por el IX distrito y Ana Valeria Clares, candidata a diputada federal por el distrito II. Los dos candidatos mostraron el respaldo al plan de gobierno de Martín Cacho y aseguraron que trabajarán hombro con hombro para que no haya corrupción ni desvíos de los recursos que deben ir directamente al ataque de la pobreza.