Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Fotos: Disney Francia
La película de Coco se ha convertido en el motivo de que nuestras ganas de acordar a nuestros muertos se hayan fortalecido.
Muchos dicen que fueron extranjeros quienes llegaron a nuestro país para enseñarnos lo fuerte que son las tradiciones y nuestra cultura, otros nomás que crearon una gran historia animada llena de sentimientos en la que nos vemos reflejados.
Lo cierto aquí es que el mundo está muriendo de amor por Coco y ¿qué crees? El pequeño Miguel, el protagonista de 12 años de edad que muere por ser cantante, anduvo hace unas horas por San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, dos sitios de Guanajuato, el Estado que los expertos de Disney tomaron como referencia para crear la película que está llena de nuestra gente y paisajes.
¿Por qué te lo digo? pues porque los chicos de Disney Francia subieron a las redes la visita del buen Miguel por la panadería, la tienda de artesanías, el balcón del Palacio Municipal y hasta las ofrendas que tú y yo apreciamos estos días mortales…
Así que si no has visto la película, te recomendamos que lleves pañuelos porque seguramente llorarás y llegarás a casa buscando la foto de aquellos que ya se fueron de tu lado… Checa la vista de este chamaco a ver si reconoces por dónde anduvo…