Entregan constancias de Contratación en Honda

Redacción

El gobernador Miguel Márquez hizo la entrega de constancias de capacitación para la contratación de personal de nuevo ingreso en las diferentes áreas de manufactura y producción de la planta Honda de México-Celaya.

Hizo además el arranque oficial del proceso de capacitación –Bécate 17- de Honda México para su futura contratación, el cual está integrado por 210 jóvenes guanajuatenses.

Hoy, Honda en Celaya se perfila como la planta con el mayor número de mujeres trabajando a nivel mundial, al representar más del 30 por ciento de su plantilla laboral.

Tan sólo de las que inician este proceso en el más reciente programa de capacitación para la armadora, un total de 53 son mujeres.

El gobernador resaltó que Honda no solamente representa un orgullo para los guanajuatenses, sino también una oportunidad para mejorar su calidad de vida y obtener nuevas oportunidades, ya que en total se ofrecerán más de 5 mil empleos.

Actualmente Honda en Celaya tiene abiertas 2,560 plazas, de las cuales 2,546 son ocupadas por guanajuatenses. De ese total, 433 han viajado al extranjero para capacitarse, principalmente a Estados Unidos, Japón y Canadá.Fue a partir de octubre pasado cuando iniciaron los procesos de reclutamiento, selección y capacitación del personal de nuevo ingreso en los niveles de operadores de producción y otras áreas para cubrir una plantilla de 1,417 puestos vacantes en el 2014, que deberán ser ocupados antes de finalizar el año y que serán los responsables de los procesos de manufactura de los modelos de autos Honda que se fabricarán en esta planta.

Acompañado del presidente de Honda México, Hiroshi Shimizu; el alcalde Ismael Pérez Órdaz, así como del vicepresidente de la planta, José de Jesús Baez Muñoz, el mandatario estatal felicitó a los guanajuatenses por sumarse a este gran proyecto que cada día arroja más y mejores resultados para la entidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *