Obras Públicas y Sapasma ‘agujeran’ calles del Fracc. Jardines y provocan inundaciones y daños a sus casas

Redacción

newssanmiugel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Vecinos del  fraccionamiento Jardines en San Miguel de Allende, expresan su preocupación por las obras que realiza el gobierno municipal que hoy está a cargo de Mauricio Trejo Pureco donde tienen 4 meses trabajando, abriendo hoyos y más hoyos por todas sus calles  y dejándolos literalmente sin acceso así colonia.

Reunidos frente a la escuela, los vecinos han visto que las «obras» que al parecer realiza Sapasma y Obras Públicas, más que ayudar los está dañando, pues con las últimas lluvias sufrieron lo que NUNCA ANTES PASABA: inundaciones de sus casas, calles y hasta la escuela.

Y eso no es todo, justo al lado de su colonia, permitieron la llegada de colonia como Jardines de Allende y un fraccionamiento llamado Sahai, que no solamente les cerraron los caminos de acceso que tenían, sino que no los obligaron a poner un sistema de drenaje y desagüe dentro de sus desarrollos y lo que hace es arrojar toda el agua a los vecinos sanmiguelenses.

Estos fraccionamientos levantaron muros que no solo convierten sus frqaccionamientos en albercas, sino que transminan el agua a las caas vecinas, provocando que las paredes se conviertan «en cascadas».

«La llegada de estos fraccionamientos SAHAI y Jardines de Allende llegaron a desgraciarnos la vida y no solo eso, sino que los gobiernos trabajan literalmente para que ellos estén muy cómodos con sus casas de millones de pesos, mientras a los sanmiguelenses que nos cargue la fregada», dice uno los de los vecinos.

Las obras a cargo de Obras Públicas a cargo de María Elena Vázquez y Sapasma, con Jaime Cirilo Labrada como presidente del Consejo, tienen abierta las calles de la colonia sin un orden, abriendo zonas que cada vez los dejan más incomunicados y hasta ahora, ninguna la han cerrado.

Los hoyos están sin señalamientos, les pedimos mucho tiempo que protegieran a los vecinos y los automovilistas y un auto cayó en una zanja el miércoles pasado. Hasta ese momento, cuando sucedió una desgracia, nos hicieron caso», dijo otro de los vecinos.

 

REUNIONES Y PROCESOS.

Los vecinos, quienes se reunieron para hablar entre ellos y ponerse de acuerdo en las decisiones que tomarán, dicen que todo empezó por la petición de un «proyecto de pavimentación», terminó en  drenaje pluvial en beneficio de nuevos fraccionamientos, como Sahai y Jardines de Allende, ha dejado a los residentes locales con calles intransitables y problemas de inundación en sus hogares.

La obra, que se inició hace aproximadamente cuatro meses, no solo ha quedado inconclusa, sino que también ha llevado a la apertura continua de nuevas vías, dejando a los vecinos literalmente atrapados en su propia colonia. Los residentes se han quejado de la falta de comunicación y la aparente falta de planificación de las autoridades municipales.

Uno de los vecinos relató un incidente reciente en el que una supuesta representante de Obras Públicas, una señora de blusa holgada y cabello desalineado, prometió resolver los problemas y atender sus preocupaciones. Sin embargo, la situación empeoró desde su vista, ya que no ha habido seguimiento por parte de las autoridades y la prometida solución no se materializó.

«La señora ni volvió, ni atendió nuestros problemas, ni escuchó, solo se portó de manera petulante junto con el hombre que la acompañaba. A ellos no le estamos pidiendo que haga cosas fuera de sus posibilidades ¡SOLO SU TRABAJO!,  pero ya nos dimos cuenta de que ni ella sabe lo que está haciendo», expresó el residente afectado.

Los habitantes de la colonia se sienten abandonados por el gobierno municipal, especialmente después de que las obras desencadenaran graves problemas de inundación en sus hogares, escuela y vías públicas.

«Antes de la intervención de este gobierno, había solo encharcamientos, pero esta vez las casas, la escuela y las calles se inundaron», denunciaron los vecinos.

Se argumenta que la obra de drenaje pluvial parece estar favoreciendo a los empresarios y nuevos fraccionamientos en detrimento de los residentes de larga data en la zona.

Los vecinos acusan a las autoridades de no haber informado adecuadamente sobre los efectos de la obra y de ignorar las consecuencias negativas que ha tenido en la colonia.

A medida que los residentes continúan enfrentando dificultades para moverse por su propia comunidad y luchan contra los problemas de inundación, aumenta la frustración y la desconfianza hacia las acciones del gobierno municipal.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y resuelvan los problemas causados por las obras en curso.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *