Redacción
El Director General de DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel, hizo entrega de nombramientos como Promotores de Paz a 17 alumnos de la primaria Revolución, quienes trabajarán en la promoción de la no violencia y los valores en ese plantel educativo.
Luego de tomarles protesta, Borja Pimentel, con la representación de la presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez, refrendó el compromiso institucional para trabajar de manera coordinada con la comunidad y con los diferentes sectores sociales, en la generación de acciones que promuevan el desarrollo armónico.
“Queremos que los promotores de paz nos ayuden a transformar vidas y seguir mejorando nuestra sociedad, que cambien y mejoren cada una de nuestras familias y cambien Guanajuato para vivir en un mejor entorno de paz y de tranquilidad así como con valores fuertes”, expresó.
Luego de ser capacitados en solución pacífica de conflictos en el entorno escolar, en una intervención que se desarrolló durante varios meses en el referido plantel, estos menores harán promoción de una cultura de paz con base en desarrollo de habilidades sociales.