‘Una alianza total (en Guanajuato) no nos conviene ni ellos (PAN, PRD) ni a nosotros’: Ruth Tiscareño, dirigente PRI en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

GUANAJUATO.- Ruth Tiscareño, dirigente estatal del PRI en Guanajuato, indicó que el 50 por ciento de los priistas que hoy tienen un cargo en el Estado, presentaron su carta de intención para reelegirse en el cargo que ostentan; de San Miguel de Allende no dio a conocer los datos de quiénes presentaron el requisito, porque el trámite no es el definitivo para los cargos que están por jugarse.

«Así es, el  50 por ciento de los cargos presentaron cartas de intención y no puedo hacerlo público porque ellos  a lo mejor quieren hacerlo público. Lo que es cierto es que este requisito no los obliga a competir por el mismo cargo, sino que pueden hacerlo por otro, pues esto de la carta intención es netamente un trámite interno de los partidos», dijo Ruth Tiscareño.

Dijo que es un requisito que se debía cumplir, pero que el mismo partido no tiene la obligación de asegurarles el mismo cargo: «es un requisito, pero el partido no lo puede llevar al mismo lugar sino hasta que se analice su desempeño y dónde se puede realizar la alianza o el partido los apoye».

Dijo que fueron 6 de los 11 alcaldes quienes su intención.

«En lo estatal, la alianza o coalición es un asunto que aún no se resuelve, pero lo que sí es que iremos juntos en lo Federal, con Xóchitl Gálvez, encabezando el proyecto de la Alianza por pa Presidencia de México, también iremos junto con las diputaciones federales y las Senadurías».

Dijo que esta semana es de mucho movimiento y que se tendrán algunas reuniones con el PAN para ajustar detalles del trabajo conjunto; sostuvo que para el PRI en Guanajuato es mejor que vaya solo.

«Como sabemos, el PRI tiene que hacer su esfuerzo y somos la segunda fuerza a nivel Estado con 11 alcaldías. Las relaciones son cordiales, pero yo también digo que tenemos que dejar que el PRI luche por sí solo. Una alianza total (en Guanajuato) no nos conviene ni ellos (PAN, PRD) ni a nosotros», dijo Ruth Tiscareño.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *