Integrantes de Sanmiguelenses Unidos han levantado la voz y tras la reunión que sostuvieron con los representantes de la Seguridad en el municipio y el Estado, exigen que la vigilancia en las calles se incremente.
A través de las redes, los integrantes de la organización civil, encabezada y representada por David Bossman, reclaman por la falta de elementos de Seguridad en las calles y hasta señalaron que varios millones de pesos fueron quitados al rubro de Seguridad Pública y lo destinaron a otras situaciones.
Los civiles, que fueron convocados a la misma reunión en la que estuvieron los empresarios y representantes de la sociedad, indicaron que no quedaron del todo conformes con lo señalado y dicho por las autoridades, dicen que es lo mismo que han escuchado desde hace tiempo y que hasta la fecha, ni los robos ni asaltos han disminuido, por el contrario, cada vez es más difícil ver elementos de Policía en las calles.
Sanmiguelenses Unidos propone un aumento en el presupuesto en nuevas iniciativas de seguridad y un mayor número de policías preparados para tener a los residentes y visitantes de San Miguel de Allende a salvo a través de una mejor vigilancia.
Sociedad civil y autoridades proponen reunirse en el futuro ya que el compromiso es trabajar unidos en el tema hacer propuestas, pero también acciones.