Se reúnen delegado del INAH con el Alcalde

Redacción

Con el objetivo de solicitar al municipio sea un auxiliar en la promoción del sitio arqueológico Cañada de la Virgen y del museo Casa de Allende, el alcalde Mauricio Trejo y Sergio Tovar Alvarado, delegado del INAH en Guanajuato se reunieron en la ciudad.

Durante la reunión el Municipio acordó trabajar de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para además tocar temas de interés entre las dos estancias. Mauricio Trejo señaló la importancia de que el municipio colabore con todas las dependencias gubernamentales, y no gubernamentales.

“San Miguel de Allende es tradición, cultura, turismo, conservación, en si está en todos los temas que se pueden pensar, es por ello que la principal herramienta que tenemos que consultar es el INAH, al ser un guardián de nuestro patrimonio, un garante de que no deterioremos, destruyamos y que el desarrollo que tenemos en nuestro municipio sea un desarrollo adecuado, para continuar con la conservación del valor que tenemos los sanmiguelenses”.

Expresó que el INAH tiene que tener los ojos puestos sobre San Miguel de Allende, Guanajuato y sobre cualquier ciudad que tenga valor histórico, “hoy es bien sabido que esta administración promueve el municipio, entiende la manera de detonar la economía, a través de promover nuestros sitios arqueológicos, patrimoniales, tradiciones, cultura y sobre todo tener una cercanía con los diversos sectores”.

Sergio Tovar puntualizó que la plática fue en primer término para presentarse con el alcalde, con la intención de comentarle cuál es la agenda y las responsabilidades del instituto en la ciudad y ofrecerle su disposición para trabajar en armonía en todas las actividades donde el instituto pueda ser de utilidad para el trabajo y programa del municipio.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *