Redacción
newssanmiguel@gmail.com
El resguardo de tres indigentes, filtros de seguridad en el Cerro Los Picachos para evitar el paso de ciudadanos y resguardar su integridad, así como atender la caída de árboles y techos que fueron derribados por el viento, fueron alguna de las acciones realizadas por las autoridades de Protección Civil y de Seguridad durante la contingencia ocurrida el miércoles y jueves.
Como parte del operativo realizado por las autoridades municipales y por indicaciones del alcalde Ricardo Villarreal, se atendieron las diferentes eventualidades ocasionadas por las bajas temperaturas.
Protección Civil repartió cobijas, se atendieron los requerimientos de láminas a familias que sufrieron pérdidas, se resguardó a tres indigentes brindándoles protección y alimentos, mientras se localizaba a sus familiares. Seguridad Pública, colocó filtros en las entradas al Cerro de los Picachos para evitar accidentes, debido a que la capa de 10 centímetros de hielo que lo cubría , representaba un gran riesgo para las personas.
Tránsito Municipal dio apoyo vial en las carreteras y brindó recomendaciones a los conductores para prevenir accidentes; durante el operativo, oficiales inspeccionaron un trailer sobre la Calle No me Olvides, dentro del cual encontraron garrafas de gasolina, los tripulantes no pudieron acreditar la propiedad del mismo; por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Secretaría informó que no se registraron daños de consideración, sólo se tiene el recuento del derrumbe de 5 árboles, uno de ellos cayó sobre una malla ciclónica en la Escuela Primaria México Creo en Ti de la comunidad de los Medina; además se colapsó un techo por el peso de la nieve en el Poblado de los Rodríguez, daños en cables de luz eléctrica, láminas de viviendas y una mujer con lesiones leves en extremidad inferior por la caída de una lámina.