Guanajuato será sede del Premundial Sub-20 de la Concacaf

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Guanajuato será sede de la celebración del torneo internacional en las ciudades de Irapuato y Celaya.

En una rueda de prensa celebrada hoy, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió la emocionante noticia de que el Premundial Sub-20 de fútbol de la Concacaf se llevará a cabo en las ciudades de Irapuato y Celaya del 20 de julio al 4 de agosto.

El Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya fueron seleccionados por la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe como sedes de este prestigioso evento. Irapuato albergará la inauguración y será la sede de la Selección Nacional de México en la fase de grupos, mientras que Celaya será la sede de la semifinal y la final del Campeonato.

«Estamos haciendo un gran equipo para organizar este torneo», afirmó el Gobernador Rodríguez Vallejo. Agradeció a Curveball Sports, organizador y coordinador general del evento, así como a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf por elegir a Guanajuato como sede. «Gracias por distinguir a Guanajuato con esta sede, que para nosotros es muy importante», añadió.

Guanajuato cuenta con una sólida infraestructura deportiva, hotelera y de servicios, así como una excelente conectividad por tierra y aire. Además de su desarrollo industrial, la región ofrece una rica oferta turística, artística y cultural. El Gobernador destacó el impulso al deporte en todos los municipios, enfatizando que recibir a los futbolistas, entrenadores y cuerpos técnicos de los países participantes es un honor y un privilegio.

Se espera que el evento genere una derrama económica significativa, estimada en alrededor de 30 millones de pesos. En la rueda de prensa, la alcaldesa de Irapuato, Lorena García Alfaro, y el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, expresaron su entusiasmo y aseguraron que ambas ciudades están listas para recibir este torneo internacional de fútbol.

El Director de Selecciones Nacionales Menores, Andrés Lillini, y el Director General de Curveball, Alfredo Achar, se unieron a la rueda de prensa para subrayar el placer de recibir el apoyo de los aficionados guanajuatenses. Asimismo, expresaron su deseo de lograr el boleto para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA en 2025, que se llevará a cabo en Chile.

En un mensaje en vídeo, el Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio, y el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, enviaron su reconocimiento a Guanajuato por ser sede del torneo y desearon el mejor de los éxitos a las autoridades involucradas para el desarrollo de la competencia. El evento promete ser un hito deportivo y cultural para la región, consolidando a Guanajuato como un referente en la organización de eventos internacionales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *