COLUMNA. Aldo y Aidé, los niños sanmiguelenses que confundieron y asesinaron, ‘Todos contra Labrada: el Boicot’ y la inseguridad crece sin parar en SMA

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Como siempre es un gran honor y un inmenso placer estar de nuevo aquí con ustedes para platicar de todo lo importante que ha dejado la semana y de una que otra cosa que me hallé en el camino.

Platicando con mis amiguitos de NEWS encontramos cosas interesantes del tema de la seguridad de la que preparan una nota y me dieron permiso de adelantar un poco, por eso estará interesante analizar juntos temas que interesan a todos, porque en ningún otro lado lo podrás encontrar.

Y sin más preámbulo vámonos a lo nuestro que de Aldo y Aidé, los menores que el Alcaloide michoacano victimizó y crucificó mientras estaban tendidos y dentro de su ataúd, la seguridad con «líderes» de papel, las filiales de tercera que anda haciendo el Zacatepec para la elección y el BOICOT «TODOS CONTRA LABRADA», son solo algunas de las cosas de las que hoy #TenemosQueHablar:

AIDÉ Y ALDO, LOS CHAVITOS QUE EL ALCALOIDE VICTIMIZÓ Y LA INSEGURIDAD

En el caso del asesinato de los menores Aldo y su hermanita Aidé, «alguien» aquí debe ofrecer disculpas (y ya sabes quién es), pues mientras su cuerpo sin vida reposaba en su ataúd, que su mamá trataba de entender  que esas balas le habían quitado a 2 de sus 3 hijos y que la vida le cambió en unos instantes, el Alcaloide, como siempre en su intento de por «lucirse», salió en uno de sus videos, con pants y saco, para declarar y dar a entender  que Aldo, fue el culpable de su propia muerte.

¿No te acuerdas? dejemos que Internet haga su magia….

Pues bien, por la gravedad del caso, al ser un tema de inseguridad y la violencia que se vive en Guanajuato, llegó a medios de comunicación de España, Estados Unidos y otros más de Sudamérica, por lo que el cruel crimen de Aidé y Aldo, y su posterior despedida ¡NO SE NOS DEBE OLVIDAR!

Resulta en el andar de mis caminos, La Castaña de Mis Amores, mis cuates y yo, nos encontramos con unos amiguitas y amiguitos de la Fiscalía del Estado (FGE), que además de CORROBORAR que  Carlos Zamarripa junto con el abogado Juan Pablo González Sierra (al que   Mauricio Trejo le dio un contrato a él y su despacho por $16 millones de pesos), con testigos «fabricados» y a modo, todos sacados de la Presidencia Municipal y la nómina,  le «perdonaron» el peculado al Michoacano.

Dicen que las razones son varias, pero una de ellas es el apoyar a la señora Libia Dennise García en la campaña por la Gubernatura de Guanajuato, así que ya sabes, si andas votando por el PAN o el PRI de Trejo o el PRD, lo que harás será  algo así como votar porque siga ZAMARRIPA en el poder, un hombre que «curiosamente» es originario de MICHOACÁN, como dice mi tía la Gladis, ¿Cómo la beis-bol?.

REPITE CONMIGO:

Si votas por el PAN o el PRI o PRD ¡Estarás votando porque siga  ZAMARRIPA en Guanajuato!  ¡ahí tú sabes!.

VOLVAMOS….

Como ves, hasta la Justicia también es «una caja de cambio» en este Guanajuato.

Y no solo eso, los godicuates de la Fiscalía también me contaron que «el apadrinamiento» y protección de Zamarripa con el Alcaloide, no se limita solo a él, sino que el mismo Aarón Edmundo Castro Sánchez, cuatísimo de Zamarripa y Fiscal en San Miguel de Allende, es también compadre de «ya sabes quién», así que en este caso literalmente tenemos en Guanajuato y San Miguel de Allende:

UNA JUSTICIA DOBLEMENTE CIEGA, DOBLEMENTE  MUDA Y DOBLEMENTE  SORDA…..

SIGAMOS Y RETOMEMOS el tema de Aidé y Aldo:

Efectivamente mis amiguitos de la Fiscalía dijeron que «alguien tiene ofrecer disculpas» GRANDES Y FUERTES, para con la mamá y la familia de Aidé y Aldo, pues ambos fueron confundidos con otras personas que llegaron momentos antes como clientes a  preguntar cuándo podían cortarles el cabello, mientras Aldo les respondía que al día siguiente ellos estarían inaugurando su local, así que el cliente se fue….

Para no hacerte el cuento largo, los hombres armados que llegaron al local que arreglaban Aidé y Aldo ese jueves 25 de enero, ¡LOS CONFUNDIERON!

Así es, un chamaco en motocicleta vio al «cliente» pedirle informes a Aldo sobres corte de cabello, fue a decirle a los camaradas de una camioneta, que el cliente del corte de cabello estaba en un local de la mano de su novia y un ratito después llegaron los hombres armados en una camioneta negra, para descargar el arma sobre la niña Aidé y Aldo, dejándolos sin vida dentro del local, tras matarlos un arma 9 milímetros y el rifle de alto poder que les fueron decomisados el día de su detención.

  • COMO TE LO DIJE: Según la investigación y los avances, Aldo y Aidé solo estaban «chuleando» el lugar en el que comenzarían su nuevo negocio
  • LAS BALAS de ese 25 de enero en el Ejido de Tirado, NO ERAN PARA ELLOS, sino para otro camarada que ya también está identificado.
  • ¿QUÉ FUE DE DIEGO? Si te preguntas qué pasó con Diego y por qué el Alcaloide Trejo lo señaló como presunto involucrado del asesinato de Aidé y Aldo, te avisamos que DIEGO FUE LIBERADO, pues se comprobó que efectivamente Diego había salido de su trabajo y los Señores Justicia fueron obligados a encontrar a alguien no quién lo hiciera, sino quién lo pagara, porque el Alcaloide, ya estaba enredado hasta el cuello con sus propias palabras.

Más detalles de lo que nos contaron los Godicuates no puedo decirte, pero lo importante es que supieras que la pequeña Aidé y su Hermano Aldo, fueron víctimas de una violencia que contrario a lo que dice el Alcaloide, NO VEMOS QUE ESTÉ DISMINUYENDO, SINO QUE VA PA’ RRIBA.

Y podrá decir el desplazado «Chuta», el Secretario de Seguridad, el encargado del tránsito, el de Protección Civil, El Alcaloide michoacano , los «paleros», los «porristas», los «aplaudidores» y los que están en la nómina (no precisamente por su astucia y capacidad), que todo en este San Miguel de Allende está bajo control, pero son los números del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional y los de organizaciones civiles del país, LOS QUE TIENEN OTROS DATOS.

Resulta que durante los últimos años, los delitos de alto impacto en San Miguel de Allende no solo NO HAN DISMINUIDO, como lo dice en sus videos Trejo, sino que han aumentado hasta en un 400 por ciento, si lo comparamos con las estadísticas que SMA tenía hace 5 años.

Por ejemplo, hace 5 años (2020) en San Miguel de Allende se registraron 39 escandalosos homicidios o asesinatos dolosos que tenían a los sanmiguelenses en un mar de inquietudes, pues ese año de pandemia, a pesar del encierro, muchos de los criminales NO PARARON.

Un año después, la cifra casi se duplicó, pero este 2023, los homicidios y muertes violentas en San Miguel de Allende se incrementaron un 130 por ciento en comparación con el 2020, es decir, desde el año que Trejo tomó el cargo de Alcalde, los homicidios no se detienen, sino que van incremento.

Y si a eso le agregamos las EXTORSIONES te aviso que ese fue uno de los delitos con mayor crecimiento, mientras que los casos de NARCOMENUDEO fue el delito que más AUMENTÓ en el gobierno de  TREJO PURECO, pues de 83 casos (2020), los números se dispararon un 408% por ciento.

Y PARA MUESTRA, UNA TABLITA QUE me prestaron mis amiguitos de NEWS.

 

Como ves, los números del Secretario están lejos de una «ciudad tranquila» que sus gobernantes dicen que «está todo bajo control», pero no es así, con un Secretario como el originario de Guanajuato capital, Gabriel Arturo Yáñez que nos cobra $100 mil pesos al mes por ser solo un  «holograma de la seguridad», en el que nadie sabe cuál realmente es su función; o un encargado como el capitalino Cristian que ni picha, ni cacha, ni deja batear, mientras el señor del Tránsito, Jorge Salas Luna, tiene al menos una denuncia por acoso y abuso sexual contra una de sus compañeras, y sigue sin que nadie le llame la atención ¡ESTAMOS HUÉRFANOS!

Así son las cosas en el Zacatepec de Trejo, las fichas que cobran mucho por tener lleno de delitos y sin prevención A San Miguel de Allende.

 

TODOS CONTRA LABRADA: EL BOICOT

Esto que les voy a contar no me extraña que este pasando porque era algo que ya esperaba, solo que no tan pronto y no contra este personaje en específico.

Y es que al parecer la vida y el Mundo Godín no le están jugando nada a favor, pues hasta al parecer se andan metiendo con él en la vida personal y eso, eso sí cala y más cuando es. un personaje que todos sabemos  que por años se tragó las audiencias, abogados, visitas al tribunales, sentencias y hasta ocupar EL PRIMER LUGAR de la  lista de los FUNCIONARIOS MÁS MÁS MÁAAAAS INHABILITADOS de todo el país, por temas  de corrupción, escándalos, malversaciones de dinero público y lo principal, tragarse toda la popochas 💩💩💩 de quien le dio chamba  nomás para PAGARLE «EL FAVORCITO».

Sin embargo hace semanas, se formaron grupos de funcionarios, con todo y secretarias, con un solo propósito: hacer que Jaime Cirilo Labrada, el hijo pródigo de Los Rodríguez, caiga porque caiga y hasta ahorita, parece que van de gane porque le han dado donde más le duele y él sabe dónde fue.

Yuridiana Murillo y Jaime Labrada

Y como te dijimos la semana pasada, dentro del Municipio, el equipo del Alcaloide Trejo mandó hacer una «Lista Negra» de la gente que estaba del lado de Jaime Labrada, y al parecer varios de ellos ya comenzaron a ser removidos o despedidos de sus cargos.

Bueno, la cosa va tan tan taaaaaaan en serio, que tanto él como su esposa Yuridiana Murillo, también empleada del pueblo, fueron sacados  SIN AVISAR,  de los GRUPOS DE WHATSAPP que tienen los directores de área del gobierno del michoacano Trejo, diciendo que como ellos ni directores de área son, pues lo que les queda es seguir cobrando pero sin enterarse de las tomas decisiones.

La sacada de los grupos de WhatsApp, fue otra afrenta más de que a Labrada lo quieren fuera, sin poder, y sin enterarse de lo que están planeando a sus espaldas.

La debilitación del equipo de godicuates, a favor del más más máaaas inhabilitado del país, no es otra cosa que darle «donde más le duela» y la primera de las «tácticas» ya se la aplicaron al hombre que sacrificó su prestigio y nombre, por un camarada que ha traicionado a muchos de los sanmiguelenses; la pregunta es: ¿por qué él tendría que ser la excepción?.

Los Godicuates dicen que todo era cuestión de tiempo y su tiempo ya llegó, así que del equipo de Roberto Vallejo Solís, el tesorero que trajeron de Celaya para mover los dineros de los sanmiguelenses ,junto con el Contralor que trajeron de Salamanca, Ernesto Fiscal Argüello y el Oficial Mayor que trajeron de Querétaro, Hugo Díaz Elizárraga,  se arma el primer bloque contra Labrada, a quien están presionando para que se vaya al Sapasma y mueva su Consejo, donde ellos saben, tiene un gran desorden pues por andarla haciendo de «asesor», hasta la oficina  dejó en manos de gente sin experiencia, sin profesionalismo, ni la más mínima idea de cómo operar el organismo de agua potable que está punto de revelar muchos secretos que cargarán en su espalda porque él es el presidente del Consejo del agua.

Y entre ellos está un supuesto requerimiento por falta de pago a la CFE que SAPASMA NO HA HECHO, y donde dice que no hacerlo el tema pasará al juzgado Federal de Distrito.

El que parece un documento de CFE y firma el apoderado legal para la zona, fue fechado con  24 de febrero el 2024 y  llegó hasta el organismo operador del agua. Y como vemos, ellos tampoco predican con el ejemplo…

EL SEGUNDO bloque está conformado por nada más y nada menos, que la ex gerente del hotel de Mauricio Trejo, acusada de «aviadora» en el pasado gobierno del Alcaloide y comadre ante los ojos De Dios (🤣🤣🤣🤣🤣) , la  michoacana Claudia Barragán Méndez, quien junto con Édgar Bautista, de Desarrollo Urbano y creador de los «agradecimiento a través de una cuenta de Grupo La Palma, son los que «endulzan» los oídos del alcaloide michoacano tirando «tirria, tierra y uno que otro trozo de …. «ya sabes que».

El TERCER BLOQUE está conformado por el celayense Ramón Medellín, el jefaxo del gabinetaxo,  quien con los funcionarios del segundo piso, incluyendo la sindico Faviola «con V» Correal, el «Monchis» bro y Laura González, la secretaria, andan aplicando el «ghosteo» (es decir, la fantasmagórica)) lo que significa que para ninguna toma de decisiones, está contemplado.

Como ves, la cosa no se está poniendo mejor para el señor Labrada que ya empieza a sentir, el pesado yugo de la traición de los JUDAS DEL GOBIERNO.

LA DEL ESTRIBO:

PUES YA ME VOY ya me despido no sin antes recordarte que NO ME GUSTA DECIRLO PERO ¡TE LO DIJE!, Y el Zacatepec ya prepara  la filial Verde, con personajes tan peculiares, tan chispas y tan curiosos, como el encabezado por  Trejo, para poner a Mariana Arzola como la «verde candidata» (en la foto es la que porta el mameluco de super héroe).

Así es, Trejo al parecer se quedó en el pasado, atorado en los 80, siguiendo tácticas de políticos del ayer, con tácticas tan obvias, tan simples y tan sin chiste que nos hacen ver que de plano, se les acabó la creatividad.

Y es así como junto con su amigo, compañero, cómplice y cuate Israel Cabrera, un camarada que dejó Guanajuato capital y se vino a vivir a San Miguel de Allende porque aquí su suegro tiene casas, y se puso a hacerla de líder de un partido QUESQUE ECOLOGISTA, que tenía solo un militante llamado Alan Romo, al mismo que sacaron a malagueña del camino, en una práctica idéntica a las que tiene el Zacatepec.

Pues bien, este señor Cabra, digo Cabrera, armó su equipo de secretarias de presidencia Municipal (PRI) , gimnastas de barrio y empleado de  presidencia (PRI), el novio de la secretaria de presidencia (PRI), porristas de Mauricio Trejo y los compadres de las secretarias y empleados de la presidencia (PRI) , para crear su propio consejo «verde Zacatepec», todo en complicidad y acuerdo del ETERNO JUGADOR Y SIEMPRE PERDEDOR,  Sergio Contreras, el dirigente estatal de un Partido Verde que cada vez está más en el hoyo por su falta de «liderazgo» y convertir al partido en una PIEZA DE CAMBIO.

Y si, entre el consejo está Fernando Bertadillo Sánchez, un hombre con estudios de secundaria en la Fuego Nuevo, quien además de ser el  esposo de quien fuera regidora del PRI hasta hace unas semanas y ahora la candidata «ecologista», lo metió en la nómina como «supervisor de obra» en Sapasma, recibiendo un sueldo de casi $20 mil pesos al mes.

De los demás ni te cuento, porque la verdad es que a ninguno conozco, así que si sabes quiénes son, ya sabes que puedes escribirme a newssanmiguel@gmail.com para juntos investigar esta  jugarreta del michoacano con sanmiguelenses que se prestan a seguirle haciendo daño a su pueblo.

Y ya ahora si me voy pero no sin antes. decirle a todos los directores del Municipio que todavía están dentro y a los que ya salieron ¡AGUAS!, pues  Eduardo El Lalo Soto junto con el tesorero Vallejo Solís y su grupo «anti Labrada», están buscando gente para culparlos de la entrega de permisos a negocios, hoteles y fraccionamientos, así como concreteras y construcciones a las que ya les cobraron «agradecimientos», porque andan buscando presuntos responsables de dar permisos para ellos LAVARSE LAS MANOS.

Solo pónganse al tiro porque el Tesorero, el oficial Mayor y el Contralor, por órdenes de ya sabes quién, están tratando de buscar «chivos expiatorios», no para ver quién la hizo, sino para ver quién le VA A PAGAR, así que si si fuiste de patrimonio, estuviste en IMUVI, te corrieron de Jurídico o estuviste en Sapasma, prepárate, porque seguramente tu nombre aparecerá en una de esas listas.

Ahora sí me voy, no sin antes dejarte una bella melodía del recuerdo, PARA TODOS ESOS QUE SE QUEDARON ATRAPADOS EN LOS 80 y se niegan a salir de ahí.

Que pases una excelente semana!!!!

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *