Fomenta DIF valores entre jóvenes

Representantes del DIF estatal llevan a estudiantes de secundaria diversas actividades para fomentar el amor, respeto, benedicencia y honestidad en la población.

El objetivo es sensibilizar a los diversos sectores de la sociedad sobre los valores en la vida diaria, por lo que una brigada de personal de esta institución llegó a la secundaria técnica 54, en este municipio, para promoverlos a través de juegos y dinámicas en las que se involucraron alumnos de los distintos grados.

Dentro de las aulas de clase, los responsables de promover la vivencia de los valores, hablaron a los alumnos sobre la importancia de observarlos todos los días.

“La instrucción de la presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez es la de llevar a los rincones de nuestro Estado de Guanajuato, así como a los diferentes sectores de nuestra sociedad, la observancia de estos valores con los que podemos aportar nuestro granito de arena para construir un mundo mejor cada día”, dijo la responsable de estas acciones, Katya Soto Escamilla, Directora de Acciones a Favor de la Infancia.

Estefanía Torres Cruz, alumna de esta secundaria “Mariano Matamoros”, consideró positivas estas actividades para fomentar una mejor convivencia con base en los valores. “Aprendimos hoy valores como el respeto hacia mi persona, hacia mis compañeros e incluso hacia el planeta, cuidando y respetando el medio ambiente”.

Otro de los valores sobre los que estuvieron trabajando en el aula de clases, fue el de la responsabilidad, “este valor lo atiendo cuando cumplo con los trabajos de mi casa o incluso la tarea de mi escuela”, señaló Estefanía.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *