Redacción
newssanmiguel@gmail.com
El 24 de abril, en San Miguel de Allende adelantarán el Día del Niño y la Niña, y para que los chiquillos y chiquillas lo disfruten, en harán una feria en el estacionamiento del tianguis de los Martes.
En ese espacio serán colocados 14 juegos mecánicos, más de 35 juegos de azar y alimentos, para la diversión de las más de 30 mil niñas y niños que esperan acudan junto con sus familias y para que lo disfruten mejor, el viernes les entregaron los boletos con los que podrán subir a los juegos, pedir alimentos y probar su «tino» en los juegos de destreza.
Por eso, el alcalde Luis Alberto Villarreal García en compañía de la presidenta del DIF, Susana Chauvet, entregaron 27 mil boletos a representantes de comunidades, escuelas, colonias e integrantes del cuerpo de Seguridad Pública con el objetivo de que sean entregados a sus niñas y niños.
Luego entregarán otros 15 mil boletos a niñas y niños de más de 50 escuelas urbanas y rurales para que con sus papás disfruten de los juegos mecánicos.
Cuando los niños recibieron los boletos, el Alcalde Villarreal le dio las gracias a los comerciantes por el apoyo para participar en esta feria.
«(Por eso) Quiero hacerles un trato, vamos a ponerle tasa cero a cada uno de sus locales y NO vamos a cobrarles ni un solo peso (…), pero yo quiero pedirles que en favor de estos niños y en favor de sus papás nos den precios módicos para que esta sea una verdadera feria de convivencia para las familias sanmiguelenses».
La dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, pondrá a disposición 40 camiones para llevar y traer a las niñas y niños de las escuelas de comunidades rurales a la Feria, a los alumnos se les entregará un box lunch para el camino.