El Señor de la Columna está en San Miguel de Allende y antes de su llegada, hubo detenido y uno que otro incidente

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En el operativo de la  tradicional  “Traída del Señor de la Columna”, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el operativo de apoyo y vigilancia durante el recorrido la madrugada de este domingo.

Desde la carretera, las unidades recorrían o permanecían a los costados de la carretera para vigilar el paso de los peregrinos.Bomberos, elementos de Cruz Roja, de Protección Civil, de tránsito Municipal y de la Policía Federal se mantuvieron alerta a lo que ocurría previo y después de la salida del contingente.

Todo inició a las 11:30 de la noche del sábado 6 de abril, con motivo de la entrada del horario de verano; la ruta fue desde el Santuario de Atotonilco, llegaron hasta El Cortijo y  las siguientes paradas fueron en rancho Santa Margarita, participaron de una misa en la Cruz del Perdón, detuvieron la procesión una ocasión más en colonia Miguel Hidalgo.

Continuó por Avenida Independencia donde descubrieron las imágenes del Señor de la Columna, la Virgen Santísima de los Dolores y Apóstol Señor San Juan; concluyó en la iglesia San Juan de Dios, cerca de las 9:00 de la mañana.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que durante el traslado de imágenes, el caminar de casi 13 kilómetros de los peregrinos y su llegada al templo:

  • Hubieron 122 sanciones
  • 39 pruebas de alcoholimetría de las cuales 5 positivas y 2 personas negaron aplicar la prueba
  • Hubo 6 personas detenidas: 4 por estado de ebriedad y 2 más por obstruir las funciones del operativo.
  • Tránsito Municipal detuvo 11 vehículos, por diferentes motivos, entre falta de documentación, imprudencias al conducir y ebriedad
  • Otros 3 vehículos fueron reubicados.
  • En materia de accidentes, registraron 5, uno con asistencia de la Policía Federal.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *