Comisión Nacional del PAN volverá a sesionar; retomarían tema de Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ayer por la noche, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió el comunicado anunciando que la Comisión  Permanente designó por unanimidad la candidatura de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para la gubernatura del Estado de Guanajuato, además de la lista de senadores y diputados federales por mayoría relativa que pelearán en la próxima contienda.

En esa lista desapareció el distrito No. 2, correspondiente a San Miguel de Allende, y en el que el ex alcalde y ex diputado federal, Luis Alberto Villarreal era la única propuesta, sin embargo los integrantes de la Comisión indicaron a través de un boletín que el Comité Ejecutivo Nacional sigue analizando las propuestas para ofrecer un nuevo nombre o posición respecto al sitio que sigue vacante hasta ahora.

Se señala que en próximas horas que los integrantes de la Comisión volverán a sesionar y esta vez para designar a quienes serán los diputados federales por la vía plurinominal (quiere decir que ellos no harán campaña ni pelearán un lugar en las urnas, sino que automáticamente pasarían), pero hay quienes aseguran que ahí podrían tomar una decisión imposible.

Luego que los integrantes de la comisión Permanente Estatal enviaran su respectiva aprobación fueron designados como candidatos al Senado fueron designados José Erandi Bermúdez Méndez y Alejandra Noemí Reynoso Sánchez.

Las candidaturas en los distritos federales por mayoría relativa se designaron de la siguiente manera: Distrito 3 Ma. De los Ángeles Ayala Díaz; distrito 4 Juan Carlos Romero Hicks; distrito 5 Éctor Jaime Ramírez Barba; distrito 6 Ma. del Pilar Ortega Martínez; distrito 7 Karen Michelle González Márquez; distrito 8 Justino Eugenio Arriaga Rojas; distrito 9 Janett Melanie Murillo Chávez; distrito 11 Jorge Arturo Espadas Galván; distrito 12 Sarai Núñez Cerón; distrito 14 Ma Eugenia Leticia Espinosa Rivas, y distrito 15 Sergio Fernando Ascencio Barba.

La definición de los candidatos a diputaciones federales plurinominales, quedarán de acuerdo a los lugares asignados por la Comisión Permanente Nacional en la segunda circunscripción.

Hay que recordar que el ex alcalde Oscar Arroyo Delgado, se apuntó para ser el candidato del PAN, por mayoría de relativa para la diputación federal, así como Jorge García Beltrán y Eugenio Ramírez Riba, se apuntaron también como propietario y suplente para la diputación federal del Distrito 02, pero ellos no fueron aprobados por la Comisión estatal.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *