Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hoy es viernes de Dolores, un día en el que se tiene la tradición de regalar aguas frescas, helados y paletas congeladas, en casas donde se instalan altares de la Virgen de Los Dolores.
Un día también en el que los vendedores de nieve, registran bajas ventas porque la gente acude a los lugares donde la regalan.
En el centro de San Miguel de Allende, vendedores aseguran que el día no es tan malo, porque las personas que les compran más a ellos, son los turistas, que pocos saben que está la tradición en la ciudad.
En la calle de Insurgentes los vendedores dicen que registran poca venta, inclusive un puesto que regularmente se pone frente al templo Santa Ana, casi esquina con Relox, hoy no salió a vender su nieve.
Lo mismo indicaron los vendedores de «Nieves Las Monjas», ellos instalan su puesto en la esquina de Canal con Hernández Macías. Y aprovecharon para decirnos que más tarde, a partir de las 6:00 pm, estarán regalando nieve en el atrio del Templo de Las Monjas, cuando las religiosas abran al público las puertas para ver su altar de Dolores.