Cambios OTRA VEZ en la Dirección de Patrimonio de SMA: de nuevo se va Emilio Lara y traen a un perito

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En una serie de movimientos que no acaban de cuajar, Emilio Lara, quien en su momento fue designado como el arquitecto a cargo de la Dirección de Patrimonio del municipio de San Miguel de Allende, ha sido removido de su cargo, otra vez,  por el alcalde priista Mauricio Trejo.

Tras lo que dicen fue una serie de  regaños, cambios y reclamos en su contra, Desde la semana pasada se sabía que Emilio Lara, el arquitecto y responsable de vigilar, supervisar, defender y hacerse cargo de la obra de la banqueta de la calle Juárez, construida sin los permisos del INAH y violando las leyes federales, otra vez el alcalde Trejo lo volvió a quitar de la dirección, solo que esta vez de manera definitiva.

La turbulenta historia de Emilio Lara en la dirección de Patrimonio comenzó con su nombramiento como el primer integrante del gabinete del alcalde. Sin embargo, desde el inicio de su mandato, Lara enfrentó múltiples desafíos y controversias que lo llevaron a ser destituido en dos ocasiones.

El primer revés para Lara llegó cuando, en el mes de marzo, el alcalde Mauricio Trejo lo retiró de su puesto y lo reemplazó con Claudia Barragán Méndez, originaria de Michoacán, lugar de procedencia del alcalde,  empleada del Hotel Hacienda Guadalupe, que es propiedad de Trejo y que estudió una carrera relacionada con organizar temas de turismo, además de ser acusada de ser «una aviadora» en el pasado gobierno de Mauricio Trejo.

Sin embargo, el paso por la dirección de Patrimonio de la también comadre del Alcalde, fue tan efímero como su nombramiento, ya que Barragán Méndez fue destituida semanas después, luego de clausurar la emblemática Cantina «La Cuca» y el Mercado Sano, lo que supuestamente provocó la ira del alcalde, quien alegó que «no le avisaron».

Emilio Lara, a quien enviaron al IMUVi para hacerse cargo de lo que dejó abandonado la ahora esposa de Jaime Labrada, Yuridiana Murillo, fue regresado a ocupar el cargo con el que empezó, 100 días después de que lo quitaron.

Cuatro meses después de que lo regresaron al lugar, es nuevamente removido de su puesto, ahora sí de manera definitiva, para dar paso a Juan Manuel Ramírez Ragoitia, un ex subdirector de Patrimonio en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

La decisión de nombrar a Ramírez Ragoitia ha generado controversia, pues ha removido en el recuerdo de sus conocidos, que durante su pasado en el gobierno dejó algunos «pendientes», incluido su despido en el trienio de Luz María Núñez, por haberle  descubierto presuntos actos de corrupción. 

Hasta el momento, se desconoce el destino que tomará Emilio Lara, cuyo papel en la administración de Mauricio Trejo fue siempre  tumultuoso y lleno de cambios inesperados.

Los movimientos en la Dirección de Patrimonio han dejado a muchos ciudadanos preguntándose cuál será el futuro de la gestión del patrimonio en la ciudad, y si finalmente se logrará la estabilidad cuando ya quedan 11 meses de gobierno.

A Comunicación Social le preguntamos sobre estos cambios hace 5 días, el titular Benjamín Ramírez dijo que buscaba la info. Al cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta. 

*************

¿te acuerdas cómo obedecer a Trejo le hizo ganarse el odio de la gente? Si no ahí te va el video:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *