Arte sacro, tradiciones y cultura, así son los Viernes de Dolores en San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Como cada Viernes de Dolores, los sanmiguelenses y visitantes de los altares aprendieron no sólo de sus costumbres, sino también de arte porque en cada casa y patio de las grandes casonas, lucieron imágenes que tienen siglos de historia.

Los altares se colocaron por toda la ciudad y las lágrimas de la Virgen se transformaron en paletas de hielo y dulces típicos.

En el centro de la ciudad se cerraron las calles para que los peatones caminaran sin problema mientras recorrían y visitaban los altares y sólo los automovilistas con identificador pueden hacerlo.

La fiesta por la Semana Santa inició este viernes con imágenes y altares que resguardan no sólo la fe católica, sino el arte y la cultura de un pueblo que mientras más pasa el tiempo más se aferra a su fé y tradiciones.

San Miguel de Allende conmemoró así el Viernes de Dolores, con imágenes que celosamente se guardan  todo el año y se comparten sólo una tarde con la gente que visita sus altares para persignarse y admirar la gran producción en cada uno de los detalles que hacen de su fe una verdadera obra de arte.

Altares como el del maestro Alejandró Soléa  en el Museo Allende y el de la Casa Europa en México permanecerá hasta este domingo,así que si te quedaste con ganas de visitarlos, tienes dos buenas oportunidades de admirar grandes obras de arte.

San Miguel de Allende @newssanmiguel

Altar en el Mama Mía San Miguel de Allende @newssanmiguel

San Miguel de Allende @newssanmiguel

San Miguel de Allende @newssanmiguel

San Miguel de Allende @newssanmiguel

San Miguel de Allende @newssanmiguel

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *