Presentan en rueda de prensa el Día Municipal de la Juventud en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con información de Ana Gaby Hdez.

Con un Desfile y Mesas Redondas los días 27 y 28 de noviembre, celebrarán este 2019 el Día Municipal de la Juventud de San Miguel de Allende en donde participarán 15 Premios Nacionales de Juventud y 5 Influencers. 

El desfile se hará por las calles principales del centro histórico de la ciudad el día 27 a las 10:30 am.

El recorrido se hará de la misma manera que en el desfile del 20 de noviembre, saliendo del Cardo, pasando por la calle Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Insurgentes, Mesones, Núñez, y San Francisco hasta llegar al Jardín Principal. 

En este desfilarán jóvenes de distintas instituciones educativas que van desde secundarias, preparatorias y universidades de San Miguel, quienes con su creatividad expondrán por las calles ya mencionadas, cinco valores distintos. 

En el desfile participará un grupo folclórico que incluye mariachi, a la par de un grupo de 60 jóvenes que practican ballet en el IMAJSMA.

Las mesas redondas y reuniones serán miércoles 27 y jueves 28 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta y en el Hotel Live AQUA, donde mentes brillantes de México se darán a la tarea de formar cinco ideas para ayudar a la reconstrucción del tejido social en San Miguel de Allende, para que sea un municipio a seguir. Se estarán reuniendo 15 Premios Nacionales de Juventud que van desde premios nacionales en distinción a discapacidad e integración, protección del medio ambiente, fortalecimiento a la cultura indígena, compromiso social y demás.

Son personas preocupadas y ocupadas por el deseo de tener un México mejor, los jóvenes que vendrán a San Miguel de Allende y, junto con el Instituto de la Juventud de SMA, estarán planteando cinco acciones de cambio que se van a aplicar en San Miguel de Allende en el 2020. Entre debates, pláticas e intercambio de ideas es como trabajarán para empezar a transformar el país, planteando cosas  que se pueden hacer en San Miguel de Allende. 

El proyecto se llama 20 y 20 a la Quinta Potencia y ellos son los participantes, entre otros emprendedores. 

– El actor y empresario Aarón Díaz. 

María Fernanda, directora del programa Somos el Cambio. 

Enrique Cervantes, creador de El Bonito Tianguis. 

David Sambra, CEO de Hero.

– Y Daniel Alonso, nominado para el Premio Nobel de la Paz en 2017.

Algunos de los ganadores del premio nacional de la juventud: 

Anahí Barranco Sánchez del estado de Puebla, ella ganó el premio nacional de la juventud 2015, bajo la distinción en discapacidad e integración. 

Cinthia Isabel Flores Cerón también del estado de Puebla, ganó el premio nacional de la juventud 2017, bajo la distinción en protección al ambiente. 

Gilberto René Tun Balam de Yucatán, también ganó el premio nacional de la juventud 2017, bajo la distinción en compromiso social. 

Jovanni Guerrero Trejo de Hidalgo, él ganó el premio nacional de la juventud 2018, bajo la distinción de derechos humanos.

Las reuniones empiezan el 27 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta a las 3:30 de la tarde. Después el día 28 en el Hotel Live AQUA serán las mesas redondas con una duración de 3 horas, para determinar las acciones a aplicarse en el 2020.

La información se dio a conocer el día de ayer jueves en rueda de prensa, donde el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García destacó su compromiso con los jóvenes, dijo estar trabajando a través del Instituto y de manera transversal para jóvenes tanto de San Miguel de Allende como en México y también en el extranjero, que les permita abrir su visión y tener otras ventanas del mundo abiertas para el conocimiento y que les permitan tener mejores aspiraciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *