#TenemosQueHablar de trasplantes en manos de una empresa familiar, ‘ridículos’ y «Ladies»

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¿qué tal les va de feria? la verdad yo no he podido ir porque siempre sale una fiesta que me impide llegar a la celebración en la que agarran a mi querido tocayo, San Miguel Arcángel, para hacer sus cosas en nombre de mi tocayito.

Seguramente esta semana La Castaña de mis Amores andará pidiendo que la acompañe a ver a alguien de los que traen para los festejos pero ya buscaré un pretexto para evitar la tierra y los malos modos que cada año me persiguen cual abeja a la flor.

Y es que no sabes, las idas a la feria siempre son para mi un tormento donde la gente, «me engenta», el ruido me ensordece, pero la más grande decepción es que ya no puedo admirar y recrear mi cabeza con el porque el circo de los fenómenos ya notar a»La víbora chirrionera» o la mujer que por portarse mal su cuerpo se transformó en el de una serpiente.

Este año espero que vuelva y si no ¿qué sentido tiene que yo vaya a la feria si la «víbora chirrionera» ya no se aparece?

Por eso vámonos a lo nuestro, con lo que la semana nos dejó así como otras cosas que están por suceder, por eso y de muchas otras cosas más es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

  • ARBOLITOS, OBRAS, MUNDOS, CHICLETS Y «RIDÍCULOS»

 

Este fin de semana los ánimos se calentaron porque mientras los activistas se disponían a defender los 41 árboles (30 ó 35) de la Avenida Guadalupe para evitar que sean trasplantados porque sólo existe un 80 por ciento de que puedan sobrevivir, el evento del arranque de las obras en el lugar se volvió una locura que sacó de su juicio a más de uno.🤭🤭🤭.

El lugar destinado para llevar los arbolitos que parece «estorban» para la obra que quieren será el parque Bicentenario, allá al lado de Ecología, según dijo Don Francisco Peyret, el director de Medio Ambiente, más conocido entre el ámbito como el «Mario Moreno (Cantinflas)» de los arbolitos, por aquello del cairel a la frene, bigote a medio salir, frases que revuelve y porque todos se lo «chamaquean»

Y haciendo un recuento de este tema de los árboles, hace unas semanas fueron activistas hasta su oficina para pedirle una explicación del por qué dio permiso para sacar los arbolitos y aunque no les explicó nada porque no supo qué decirles, Peyret mejor les llevó  a Lorena Patiño Martínez, a quien presentó como experta en el tema, una especialista en todo los temas del medio ambiente y la ecología y claro, mucho más aún en en el trasplante de arbolitos.

Dijo que ella (Lorena) representaba a EGEOS ambiental, una empresa que es de CELAYA y que además de vender cursos y capacitaciones a empleados de Ecología de San Miguel de Allende, también les vende, según su pagina de Facebook, plantas, orientación ecológica, siembra de arbolitos y semillas.

Así es, el trasplante de los más de 30 árboles de la Avenida Guadalupe lo pusieron en manos de Lorena, que según su historial profesional que puso en la página especializada de LinkedIn, de «experta en medio ambiente» tiene apenas 2 AÑOS y 9 MESES, porque antes de hacerse «conocedora del tema ambiental», era integrante de equipos que hacían publicidad a tiendas de hamburguesas, agencias de autos, salones de belleza, supermercados y otros lugares, eso sí, en Nueva York porque allá estudió todo.

Un día, al parecer,  junto con su hermana decidieron convertirse en consultores ambientales y luego de supuestamente tomar un curso en la Universidad de Guanajuato, dejó el marketing y la publicidad para ser experta en arbolitos .

Lore (Patiño) todavía en enero de este 2019 era quien se encargaba de la comunicación en CASA, A.C y de 2015 para atrás, cada año cambiaba de empleo en las empresas de publicidad neoyorkinas a las que dijo pertenecer y donde habla de que trabajó para Honda, JC Penney, Dominos, Walmart y hasta candidatos de diversos cargos en Estados Unidos, eso sí, ninguna tiene nada que ver con temas de Medio Ambiente (Según su página de Linkeldn).

Y fue justamente un mes después de que ella se convirtiera en «especialista ambiental, realizó el primer trasplante de árboles mientras se tomaba el bonito «selfie» con casco, chaleco azul, paliacate al cuello, lentes y las raíces del árboles bajo los graves e intensos rayos del sol. 

 

 

Pues bien, será en la estudiosa de la publicidad y marketing, ecologista este hace 2 años, que dejarán la responsabilidad de remover los árboles junto con la empresa que con su familia abrió hace menos de 3 años, situación que a los ecologistas y activistas que protegen el medio ambiente en San Miguel de Allende no les está gustando nadita y por eso fueron este sábado a la Avenida Guadalupe, para manifestarse en contra de que sean removidos.

Con los gritos de los activistas y la molestia de quienes fueron al arranque, las cosas comenzaron a salirse de control y los que tienen poca paciencia y muy poca tolerancia, la perdieron muy rápido.

Por ejemplo la síndica Verónica Agundis 🌸🌸🌸 (o sacerdotisa del amorsss como es conocida ahora), los directores como Osvaldo García y Fransciso Peyret, dejaron a varias personas con la «palabra en la boca», mientras el Alcalde Luis Alberto señalaba de «ridículo» las consignas que los activistas realizaban y volvió a una cámara para repetir la palabra.

Por cierto aquí te dejo un video que hizo el buen Christian de quien no tengo el gusto de conocer pero quiero decirle que se puso super creativo. Si alguien lo conoce, díganle que soy su fansssss:

https://www.facebook.com/kiti.guerrero.3/videos/1750541128415199/

Así es, desde ese día las redes sociales nos dejaron varios personajes que no podremos ver igual desde su aparición en vivo en el evento de la Avenida Guadalupe y donde comenzaremos con quien las redes sociales la han bautizado como  #LadyMundo🌏 #LadyVenisteAVerme o #LadyLaFina.

Se trata nada menos y nada más que de Herlinda, a quien sus amigos le dicen «Linda» quien ahora es la #LadyMundo🌏 de la zona del arroyo y a quien los locatarios la señalan como una de las representantes de los locatarios que anduvo diciendo que los $7 mil 800 pesos para la Arcada eran obligatorios, les gustara o no.

A Doña Herlinda, que también es #LadyLaFina, dicen que caracteriza por su fuerte carácter fuerte y por ponerle una regañiza «tamaño caguama» al mismísimo Alcalde cuando los marchantes estaban en la discusión de la venta de juguetes de Reyes magos.

Y sino te acuerdas, aquí hay un videito para que lo recuerdes:

Pues las obras se van a realizar con manifestaciones o no, y mientras tanto los activistas están dispuestos a vigilar día y noche los árboles para que no los quiten de la zona porque dicen , es son el oxígeno que permite respirar al lugar, que es uno de lo más transitados y sin esos árboles, la zona se quedará «pelona» con árboles de los que deberán esperar otros 20 años para poder verlos crecer.

  • NO ANDABA MUERTO…

Y para empezar con este bonito relato, comencemos con una bonita melodía que vino a mi mente nomás recordé al personaje del que hoy vamos a volver a hablar:

Pues sí será de un polémico y esponjosito hombre del que hablaremos hoy en esta su nuestra querida sección que en lugar de aclarar la chamba de la subprocuraduría que le asignaron desde la Fiscalía de Guanajuato, el señor anda de parranda por las tierras de Guanajuato capital celebrando muy orondo su cumpleaños.

Pues sí, se trata nada menos y nada más que de Armando Amado Vallejo, aquel «esponjosito» suboprocurador de la Fiscalía en la región del Noreste, a quien le dejaron en sus manos el cargo de de esta zona que pareciera ser es la olvidada por Dios y el hombre.

Desde su llegada, aquel febrero del 2015, donde Amado ha estado metido en toda clase de chismes, rumores y sinsabores, menos en los que compete a su eficiencia y eficacia para desempeñar el trabajo que le confirió el Fiscal Carlos Zamarripa.

LO QUE TENÍAMOS, LO QUE NOS DEJARON: René Urrutia de la Vega (foto izquierda) era el subprocurador, luego llegó Amaro Vallejo, el de la derecha.

Y es que apenas el pasado mes de junio, el señor Don Amaro Vallejo estuvo metido en tremendo lío hasta que los vecinos de la Infonavit  Allende, cansados de ver con frecuencia cerraba las calles de la zona con las camionetas y ministeriales para poder “echar novio” sin que nadie lo interrumpa o violente su tranquilidad.

Por si ocupas: ESCOLTAS DEL AMOR AL ESPONJOSITO STYLE

Tras la denuncia, el Subprocurador y la novia que decían trabaja en la entrada del edificio, decidieron que su amor lo harían extensivo a otra zona, por lo que las camionetas de los ministeriales ya no han vuelto a escoltar el amor por esa zona.

Sin embargo unos amigos lo pudieron ver, muy orondo, feliz, bonachón, esponjoso y hasta las manitas en Guanajuato capital, hasta donde se fue a festejar su cumpleaños dejando este fin de semana lleno de pendientes… y de muertos.

Dicen las secretarias de la Fiscalía, que el hombre Amaro ni va y cuando lo hace, se la pasa sentadote en su oficina sin poder moverse y que, como todo mundo sabe que el jefe jamás se para de la silla porque le cuesta mucho trabajo, pues entonces cada quien hace lo que le da la gana.

Y es que dicen que a la jefatura de homicidios acaba de llegar un nuevo elemento pero como es de la ciudad de León, el hombre ni se aparece en las oficinas ni rinde cuentas porque quien debe pedirle resultados, anda siempre «Enfiestado».

Lo cierto es que ninguno de los dos estuvo este fin de semana y en los escritorios de los investigadores hay carpetas que ni se mueven, ni se investigan, ni se abren, ni se leen, ni se trata de resolver los crímenes porque el jefe de los muchos homicidios de la zona, NO VA; el subprocurador que es el jefe, prefiere andar «echando novio» o chelas, mientras los ministeriales se hacen como que trabajan al cabo ya nadie les pide cuentas y si avanzan, dicen, el jefe tiene poco tiempo para atenderlos.

YO digo que el Fiscal Zamarripa bien debería echarse una vuelta o vigilar lo que las secretarias están diciendo, porque los abogados de la zona ya están preparando expedientes para decirles a los investigadores que no están haciendo la chamba y hay «así» de casos que ni se mueven, ni avanzan, ni se abren porque ninguno de los jefes hace caso y ni caso hacen.

  • LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes decirte que esta semana. es de los informes y justamente hoy tendremos el de Comonfort, Carlos Nieto Juárez y el próximo 25 de septiembre el del alcalde de San Miguel de Allende por loq ue hay que estar pendientes de toque nos van a informar…

Ahora sí me despido no sin antes desearte que pases una gran semana, mientras vemos las fiestas de San Miguel, las danzas y rezos en honor de mi tocayo, San Miguel Arcángel.

Nos vemos pues y te dejo con esta adaptación del Policía de la harina, el de «¡Ay Papantla tus hijos vuelan!», que no sé ustedes, pero también me dan ganas de bailar «un CUMBIÓn bien loco«… Que pases una gran semana, porque además de informes tendremos la fiesta de mi tocayo…

¡Hay papaya de Celaya…:!

https://www.youtube.com/watch?v=06di07G3Es0

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *