Colaboración

Newssanmiguel@gmail.com

20 de septiembre 2019, San Miguel de Allende #FridaysForFuture #Climatestrike 

Huelga Mundial por el Clima

 

En su charla TEDX Estocolmo, en el minuto 6:40 Greta Thumberg dice: “Nadie está actuando como si estuviéramos en una crisis, incluso la mayoría de científicos climáticos, o políticos verdes/ecologistas siguen volando alrededor del mundo  y comiendo animales y lácteos”. 

¿Cuántas de las personas que estamos aquí, preocupadas por el cambio climático, seguimos comiendo animales y lácteos?

A mí me hubiera gustado que a la edad de Greta  alguien me dijera:

  • No necesitamos comer animales. 
  • No necesitamos comer animales para vivir bien.
  • O al revés: Para vivir bien es imprescindible no comer animales.

Está comprobado que la ganadería y la ingesta de animales es una de las causas más importantes de la deforestación y el cambio climático y supera por lejos a la industria petrolera y transporte juntos. 

Pero aunque  nuestro consumo de animales no fuera la principal causa  de muerte lenta de las aguas de nuestros ríos , lagos y océanos, aunque la ganadería no fuera la causante de  la muerte por hambre de un niño o niña cada 10 segundos, aunque no causara las epidemias de cáncer, obesidad,  diabetes,  aunque seguir comiendo animales no fuera la principal causa del robo de los territorios de los pueblos originarios, como en la Amazonia

Aunque todo esto no fuera cierto, (aunque sea cierto), debemos dejar de comer animales, simplemente porque es injusto y porque cada uno de ellos merece vivir y ser feliz como cualquiera de nosotrxs. 

Si queremos hacer algo por la supervivencia lo primero que debemos hacer es dejar de comer animales, está en nuestras manos, nadie nos lo puede impedir.  

No son comida, no son vestido, no son pruebas de laboratorio, no son diversión, ni carga,  ni transporte. 

Por el bien del planeta sigamos junto a ellos, no encima de ellos. 

Si no somos capaces de cambiar nuestra forma de comer, cruel, injusta e innecesaria, no seremos capaces de cambiar nada.

La alegría mas grande que le puedes dar a tus hijos es educarlos en el veganismo.

 

Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe

 

 

 

 

Written by news sanmiguel