Incendio forestal dañó mil 100 hectáreas de la sierra de Pénjamo; dura más de 5 días

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Suroeste de Guanajuato

 

Finalmente fue controlado y se procedió a la extinción del incendio que se registró en la sierra de Pénjamo con la colaboración interinstitucional y voluntarios de la zona, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El fuego tuvo mayor intensidad entre las comunidades de Hidalgo de Corralejo, San Gregorio y El Fuerte, en la zona serrana y duró más de 5 días en ser controlado.

Conforme a las estimaciones del personal técnico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se considera que las afectaciones del incendio se registró en 1,100 hectáreas, siendo un 95 por ciento de pastizales y sólo un 5 por ciento de zona arbolada.

En las labores de combate y extinción del incendio, participaron además de la SSPE por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Unidad Municipal de Protección Civil, la brigada forestal de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También, se contó con el apoyo y trabajo de brigadistas voluntarios de las comunidades El Zapote y el Zarco.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *