Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Si eres de los que no tiene muchos días para gozar en estas vacaciones pero quieres salir con todo la familia, te avisamos que en esta temporada vacacional, Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) presentarán “Aventuras de Pascua”, un evento que es para aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

Se llama “VERDE POR DENTRO” y a dar un recorrido por las exposiciones

  • KM/H Hecho en Guanajuato
  • Norte Infinito… Pueblos Indígenas en Movimiento y
  • LA DONNE MAYA.

Del día 15 al 27 abril, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, “Aventuras de Pascua” pondrá a niños y adultos a disfrutar de talleres y entretenidos juegos con el objetivo de que conozcan el origen y significado de las pascuas, de una forma lúdica y utilizando los elementos más característicos de ésta: los huevos y los conejos.
Con estas actividades los niños aprenderán a desarrollar habilidades manuales, estimular su creatividad e imaginación, pero sobre todo, se divertirán y fomentarán la preservación de valores para la convivencia familiar.

“VERDE POR DENTRO” es un espacio de exposición, promoción y venta de plantas de ornato que se llevará a cabo del 17 al 21 de abril; las familias encontrarán más de 2 mil 500 plantas de viveros locales, principalmente de los municipios de Silao, Guanajuato, León e Irapuato.

Además, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en colaboración con SEMARNAP se ofrecerán talleres y recorridos ecológicos para que los visitantes interactúen con prácticas ambientales en “VERDE POR DENTRO”.

Hasta el 30 de abril, se lleva a cabo un Centro de Acopio de Electrónicos en las instalaciones del PGB con el objetivo de que los visitantes participen donando aparatos que ya no funcionan, a fin de canalizarse a empresas que les brinden un tratamiento seguro.

Se contará con una zona gastronómica y programa artístico musical.

 

Written by news sanmiguel