Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Elementos del Mando Único de Pénjamo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, liberan a dos personas que habían sido privadas de su libertad. También fueron capturados dos presuntos integrantes de una célula delictiva perteneciente a un grupo criminal y se registró el aseguramiento de poderoso arsenal.

La madrugada de este miércoles, efectivos policiales desplegaron un operativo sobre la carretera estatal de La Herradura a la altura de la comunidad El Infiernillo en donde fueron agredidos por disparos de arma de fuego.

Tras repeler la agresión, de la cual resultó un elemento herido sin gravedad y que recibió atención médica inmediata, fueron asegurados un hombre y una mujer, los cuales mediante labores de investigación, se pudo confirmar que habían sido privadas de su libertad de manera ilegal.

Además, fueron capturados dos presuntos responsables, que se identificaron como Selena “N” de 20 años de edad, vecina del estado de Jalisco y Luis “N” de 40 años de edad, vecino del municipio de Pénjamo, ambos lesionados durante el intercambio de disparos.

 

Estas personas viajaban en una camioneta marca Toyota Tundra, tipo Pick-Up, color café, con tablillas de circulación sobrepuestas del estado de Jalisco, misma que arrojó reporte de robo.

En su interior se localizó un arsenal compuesto por armas cortas y largas de grueso calibre, así como cartuchos útiles. entre los que se encuentran:
Un arma larga con la leyenda SIGSAUERSIGM400, sin matrícula y sin marca
Un cargador color metal gris para calibre 5.56 milímetros, abastecido con 11 cartuchos útiles
Un arma larga con leyenda sporter ll AR-15 A2 calibre .223 marca colt
Un cargador tipo cilindro color negro para calibre 5.56 milímetros, abastecido con 47 cartuchos útiles
Un arma larga sin mayores datos
Un arma corta color gris metal, cachas plateadas con la leyenda colt MK IV Serie 80, calibre 45 milímetros
Un cargador color gris con la leyenda colt 45 milímetros, abastecido con tres cartuchos útiles
Un arma corta, marca Glock, calibre 9 milímetros
Dos aparatos de telefonía celular.

Derivado de los hechos, todo lo asegurado, así como los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente quien definirá su situación legal.

Written by news sanmiguel