Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En el Día Internacional de la Juventud, 6 jóvenes fueron reconocidos por su labor, entusiasmo , emprendimientos y compromiso de hacer algo por Guanajuato.
Entre ellos hay una sanmiguelense, Ana Gabriela Salazar González, en la categoría Compromiso Social que se ha dedicado a acercar los libros y la lectura a las zonas más vulnerables. Por ella en varias comunidades y colonias populares, lastras historias y cuentos llegan a los niños no gracias al Internet, sin a los libros.
Ella, junto con otros 5 jóvenes recibieron ayer 11 de agosto los galardones por destacar en sus diferentes acciones.
A través del Instituto de la Juventud Guanajuatense, el gobierno estatal entregó el Premio Estatal de la Juventud 2017, con el cual se reconoce la trayectoria laboral o académica de jóvenes talentos.
El Premio Estatal de la Juventud 2017 se entregó a seis jóvenes guanajuatense talentosos y comprometidos con su comunidad, por la innovación en sus acciones y su labor altruista; fueron seleccionados de entre 278 participantes de 35 municipios del estado que respondieron a la convocatoria y son:
- Axel Alejandro Gómez Ortigoza Aguirre, en la categoría Protección al Ambiente
- Pavel Ulianov García Cruz, en la categoría de Academia y Tecnología
- Luz Janeth Gómez Sánchez, en la categoría de Expresiones Artísticas
- Pablo Marín Escobar, en la categoría Ingenio Emprendedor.
- Dulce Rocío Salas Rosales, en la categoría Discapacidad e Integración
- Y Ana Gabriela Salazar González, la sanmiguelense, en la categoría Compromiso Social.
El Secretario, José Gerardo Morales Moncada, exhortó a los jóvenes a lograr sus sueños trabajando en un presente con miras a un futuro prometedor para los guanajuatenses.
El Instituto de la Juventud Guanajuatense ha invertido más de 3 mil 302 millones de pesos para el desarrollado programas y acciones tendientes a la formación integral de la juventud.
En lo que va de la Administración se han hecho casi 6 mil acciones dentro de los programas del Instituto, que han beneficiado a más de 1 millón 450 mil personas, con inversiones y labores sin precedente para que todas y todos tengan acceso a más oportunidades de educación.