POR MIGUEL ARCÁNGEL
COLUMNA: #TenemosQueHablar
contacto: newssanmiguel@gmail.com
¡BUENOS DÍAS mis queridos y amados lectores! Con ya lo saben pero si no lo recuerdan, reitero mi gusto de estar aquí nuevamente entre ustedes porque aunque no lo crean, siempre espero el fin de semana para poder sentarme a escribir y contar lo que estos ojos ven y lo que estos oídos oyen.
Pero antes de empezar quiero contarte que en casa ya estamos de nuevo con el espíritu navideño esperando que llegue la primera posada porque le tocará a mi mamá y mi papá organizarla.
La haremos en la casa de la tía Juana y ya de mis godiamigos de la oficina me pasaron el contacto de quien hace tamalitos y atole (esos que sirvieron en el encendido del árgbol) porque eso es lo que serviremos al final.
Así que ya les mandaré la invitación a todos aquellos Godínez que comparten conmigo y con La Castaña de mis Amores, esos momentos inolvidables de café, de chisme de escritorio, de enviarnos recaditos escritos para que no anden queriendo espiarnos como lo hacían los anteriores.
Y como eso de las «malas mañas» es lo primerito que se les pega a todos los que tienen un cargo (Y DIJE A TODOS) pues entonces ya muchas cosas son escritas a mano.
El último de los chismes que nos pasamos por papelito fue el del cumple de Chuy, así que ya andaremos muy festejadores de tan esperado día ahora aprovechando la hora del lunch para que no descuidemos la chamba.
Así que sin más vámonos a lo nuestro, que hoy justamente traemos unos temas candentes, de acá del RANCIO… ABOLENGO de la nobleza de allá de las Españas y aterrizaron en San Miguel de Allende donde usaron seguramente toooodas las armas que les dio Dios (😂😂😂😂😂), así como las cosas que en tránsito y otros lugares está pasado, así que sin más, esto es de lo que hoy #TenemosQuéHablar:
RANCIOS ABOLENGOS, TERRAZAS, GASOLINERAS Y HASTA UN HOTEL
Cuando fue el encendido del árbol de Navidad y todo se apagó para ver cómo brillaban las lucecitas y la pirotecnia, «algo» distrajo mi mirada y fue la terraza, esa que tiene tremendos sellos de suspensión porque justamente ahí querían abrir un negocio al que le pondrían «Terraza Allende», donde planean vender comida, chupecito y uno que otro atractivo.
Sin embargo el negocio está detenido, luego de que la nueva administración se pusiera a revisar los permisos, el uso de suelo y también cómo y en qué condiciones fue que obtuvieron el permiso del INAH para intervenir un espacio del Centro Histórico.
Hace unos días, la familia Soria compartió en su página de Facebook una postal encantadora del Portal Guadalupe y justamente esa terraza que los ojos de La Castaña de mis Amores y yo, observábamos.
Recordé que la familia Soria compartió que el Portal Guadalupe perteneció a el mayorazgo Narciso María Loreto de la Canal y al lado de la Parroquia estaba el «Centro de salud» y luego el Mercado de Flores, construido en el año de 1901 justo por el maestro de obras Zeferino Gutiérrez Muñoz, el que construyó la parroquia.
Fue en ese mismo texto que dijeron que desde el año 1972, «alguien» se le hizo buena idea entregar a particulares (en comodato) ese espacio que pertenece a los sanmiguelenses y desde entonces tuvieron negocios de pizzas, restaurantes y ahora lo convertirían en un lugar al que llamarían «Terraza Allende».
Pero ¿quién está detrás de esta terraza?
La historia de esta familia viene con el nombre de una doñita de nombre María del Carmen Langenscheidt Fernández , quien así nomás, sin explicación (aunque se rumora entre los bajos mundos que un «banquero» ayudó mucho ), el espacio público lo pusieron en sus manos para que de ahí sacara para sus gastos y lo convirtió en el restaurante La Terraza.
Curiosito como soy, le pregunté a Internet qué tan importante era esta señora como para que le entregaran un lugar tan privilegiado en Comodato y esto fue lo que arrojó:
- Doña Carmencita Langenscheidt Fernández, al parecer tuvo una relación con la realeza de allá de las Españas, con un hombre llamado Tristán Morenes Falcó, y a quien le dijeron que era Marqués de Nules, pero pos algo pasó y ya sabes lo que sigue en la historia.
- Ya de pronto, y quién sabe cómo, a la señora Carmencita le entregaron el comodato de la terraza que por años fue una restaurante de pizzas y muy malas pizzas.
- Pasó el tiempo y fue entonces que entrega a una de sus bendiciones, de nombre Tristán Luis Morones Langenscheidt, la responsabilidad para hacer negocio a su nombre
- La familia era rete negociadora y tenían una consultoría en Miami, en Estados Unidos, donde toda la todos participaban, y en España tenían una agencia de viajes. Esto también nos lo contó el maravilloso mundo del Internet.
Pues como te das cuenta, Tristán y la familia, como ellos sí son de allá por las Españas, andan por la tierra ibérica y los «Maiamisss (Miami)» muy entrados en los negocios.
Fue desde el año 2016, que Tristán, el que al parecer es hijo de la Nobleza, también se puso a hacer negocio CON LAS TIERRAS de San Miguel de Allende, donde dicen los que saben es quien pone la cara y el nombre como socio de los hermanos Villarreal, Luis Alberto y Ricardo , el ex alcalde y el ahora diputado federal, pero eso hasta ahorita es sólo «un rumor».
Dicen los que saben, NO YO, que su «amistad-sociedad» con los «bros Villas-reales» los aprovechó para especular sobre la tierra y supo dónde pasarían libramientos y donde habría qué poner gasolineras aprovechando el poder de los hermanos.
Así pues Tristán, el Noble, se prestó y accedió fácilmente a tooooodo lo que le decían (recuerden que es otro de los que «aquí toma su agüita y acá come su alpistle«).
PUES BIEN, Tristán, el Noble, es consultor de una agencia de eventos y de empresas en las Españas y EU, y en el terruño sanmiguelense de pronto se convirtió en un prominente EMPRESARIO DE LA GASOLINA, de hoteles y hasta de la terraza, esa que priistas pusieron en manos de su mamá cuando era recién llegada de las tierras europeas.
- Javi Noble y la gasolinas VIP
El plan de abrir un antro-restaurante junto a la Parroquia de San Miguel Arcàngel, mi tocayo y Santo patrono del Pueblo, soltó el escándalo entre tradicionalistas y sanmiguelenses que vieron que su ambición ya no tenía límites.
Sin embargo el tiempo «se los tragó», junto con los permisos del cambio de administración tanto del municipio como del INAH.
El chiste que el negocio de la terraza no es sólo del Tristán el Noble, sino también lleva el apellido Villarreal, quienes dicen, «presionaron» a otros empresarios para que se pusieran a trabajar en lo que sería su próximo negocio.
Así como lo oyes, Tristán, que dicen las buenas y malas lenguas es quien obedece a cabalidad a Los Villarreal en toooooodo lo que dicen, no sólo es el representante legal de su mamá en la terraza, sino que también está involucrado en:
- Las gasolineras de la Salida a Celaya, allá por la Lejona y otra más en la salida a Dolores.
- Tristán (
y los Villarreal), es el mero chido de la gasolinera junto al Colegio New Land (NWL) de la Salida a Querétaro, donde los directores de la escuela hablaron a NEWS para decir que por ellos NO HABÏA ni un solo problemita con que les pusieran tanques de más de 5 mil litros de gasolina a menos de 150 metros y no lo digo yo, lo dicen los documentos:
Como ves, Tristán el Noble con su mamá Carmencita, hicieron rete buenos amigos en el pueblo, donde también hacen negocio, que no termina en simples gasolineras, sino que además también ahora le entrarán al ramo hotelero.
Así es, documentos públicos señalan que Tristán el Noble, a través de InfraHydro S. A de C.V., la misma que construye la gasolinera frente al Colegio Newland, es el mismo que adquirió la franquicia del Hotel Hilton que construyen allá al pie del cerro de las Tres Cruces, por donde destruyeron las escalinatas prehispánicas para construir el tanquezote, que suministraría de agua tanto a las casas del fraccionamiento Jardines y claro, al hotelote que Tristán el Noble (junto con sus «socios») construyen allá en los altos de San Miguel de Allende.
Como ves, la ‘nobleza española‘ de Tristán el Noble mezclado con la ambición de la sangre mexicana (por los mexas) destapó todo lo que la familia de Noble hace en San Miguel de Allende.
Esperemos que ahora no lleguen las llamadas «de arriba» (de los del gobierno) a las autoridades para callarles la boca o quitar la suspensión de lo que están haciendo mal, así como lo hacían en el tiempo priista (si no pregunten a los gobernantes del ayer), cuando a Tristán o a su amá les cerraban changarros o les impedían abrir en la calle de San Francisco.
Tristán el Noble con su mamá Carmencita están haciendo negocio con un espacio público que le entregaron los priistas del ayer allá por el tiempo que el Marqués de Nules «pintó raya» , según un periódico oficial de Madrid.
La novela de ‘Nosotros los Nobles», pero en versión sanmiguelense, apenas empieza, pues junto con sus amigos que se creen españoles pero traen sangre de la gente buena del Valle del Maíz y las Cuevitas, destaparon la historia de su familia que quedó toda… EN INTERNET.
EL señor Noble Tristán, ha demostrado que puede ser hotelero, gasolinero y ahora administrador de antros ¿qué tal? es todo un estuche de monerías en una tierra que se encontró socios que lo dejaron entrar en el bussine.
Lo cierto es que en México, la única nobleza que existe es entre reinas de belleza, las que eligen en las escuelas para reinas de la primaveras, las de las Fiestas Patrias , las del Campesino y el Rey Más feo del Carnaval ¿cuál le quedará mejor?.
TRÁNSITO, UN CONFLICTO QUE SE DESTAPA CON UN DESMAYO
La semana pasada, los lectores de NEWS compartieron un reporte en el que hablan de cómo los tránsitos de San Miguel de Allende se andan desmayando y haciéndose «pipí» en los pantalones porque la orden del jefecillo es severa: «nadie tiene permiso ni de ir al baño ni de moverse de su lugar».
Al mismo tiempo de la queja, el Alcalde Mauricio Trejo respondía que era «un amarillismo» eso del reporte y que en Tránsito todo estaba requetebién.
Sin embargo hoy contaremos una parte de la historia:
Con la nueva administración llegó al cargo de Tránsito Muncipal y Movilidad, Jorge Salas Luna, quien en la administración pasada del actual alcalde ya había sido encargado de la misma oficina.
Sin embargo Jorge Salas no pudo terminar el trienio, tras las acusaciones hechas por una elemento de nombre Blanca, que lo acusó y señaló por presunto acoso.
Recuerdan todos que este comisario antes director, tuvo que dejar el cargo a la mitad y reparar el daño causado a la elemento de tránsito que tuvo la valentía de señalarlo por una grave falta.
Hoy los mismos elementos piden a las agentes Ámbar y Eva, que tengan cuidado, porque con ellas comienza a aplicar el mismo «modus operandi» de subirlas a la patrulla, no ponerlas a cuidar calles ni esquinas, mucho menos a rejas u obligarlas a hacer doble turno los fines de semana como a TOOOOODOS en la corporación.
«O todos coludos, o todos rabones», dice el dicho, bien dicho.
Pues bien, tras el reporte de que un agente se desmayó y alguien la auxilio, comenzaron entonces los reportes en los que los «Palerillos» (que cada político tiene los suyos), dijeron que eran los mismos elementos los que no aguantaban ni querían trabajar, y que el comisario Salas era re buena persona y que nunca pero nunca nunca, les había prohibido eso de ir al baño.
Le dijeron «chillones» «poco aguante» y «Huevones», cuando los guardias de seguridad privados se aventaban hasta 12 horas chambeando de sol a sol. La diferencia es que los privados dijeron, trabajan 12 horas y descansan 24… Acá es todooos los días y los fines de semana el turno es DOBLE PARA TODOS, porque no hay suficientes elementos.
Otros en cambio revelaron que sí, que efectivamente los estaban agotando con las 8 horas de pie y sin poder tomar un descanso y además ocupar otra hora en entregar la funitura, los documentos, firmar la salida y además esperar al relevo que casi siempre llega tarde.
Así poco a poco las horas de trabajo de los agentes se convierten en casi 10 horas.
Jorge Salas, tras la salida urgente de tránsito municipal (en el pasado gobierno de Mauricio Trejo) se fue a Tránsito del Estado con el gobierno de Guanajuato, donde trabajó como inspector de la Movilidad y también como encargado de la oficina.
Son los Uber y los taxis particulares quienes lo «RECUERDAN» muy bien, PORQUE DICEN, era frecuente que los detuviera para que le dieran…. «sus saludos«, y así ponerse «al día».
«Pero si tenía una acusación de acoso en San Miguel de Allende ¿cómo pudo entrar a la dependencia estatal?» pregunta sorprendida la Castaña de mis Amores y le respondo:
–Castañita de mi corazón, los gobiernos del PAN son especialistas en proteger y sacar de la cárcel a quienes cometen ese tipo de acciones, acuérdate lo que han hecho con el diputado federal electo y promesa de las juventudes, Jorge Romero, a quien hasta le «cambalachearon el delito» para que pudiera irse a su casa y dejar la cárcel ¿por qué no habría que cobijar a este?.
Así pues, Salas anduvo «tirando rostro» en Tránsito del Estado donde dicen, intentó hacerle al «gandalla» haciendo doble chamba, pero lo obligaron a que fuera a renunciar porque no podía estar en los dos lugares al mismo tiempo.
Mi amigo «El Chairas» dijo que él tenía planeado sólo ir los dos de descanso de tránsito del Estado a trabajar en el Municipio, pero que lo investigaron y mejor le mandaron llamar para decirle: No mi chavo, o comes pinole o chiflas, porque las dos cosa nomás no se pueden.
Así que no tuvo de otra más quedarse con una chamba: la del municipio.
Pero la chamba no la hace solo, sino que se vale de unos hermanos De apellido Piliado, quienes se han convertido en escoltas, vigilantes, espías y NIÑERAS DE LOS TRÁNSITOS, quienes les toman fotos, acosan, hostigan y hasta amenazan a los elementos.
Se trata de José Carlos, Leonardo y Hugo Piliado, los hermanos que hacen la labor de escoltas del municipio y ahora de NIÑERAS VIALES.
José Carlos Piliado Hugo Piliado Leonardo Piliado
Dicen los que saben, que José Carlos fungió como escolta del pasado gobierno de Mauricio Trejo y que los hermanos los metió también para sentirse poderosos, solo que ellos trabajan como guardias de lugares privados en la Calle Cuna de Allende, desde donde se dan sus vueltas para vigilar a los tránsitos y «chismear».
La situación con estos hermanos es que como trabajan en hoteles y restaurantes, al parecer amenazan a los agentes si no los dejan entrar los autos de los clientes o huéspedes para bajar sus maletas, porque ellos se sienten con el poder que les confiere el ser los » chismosos de la cuadra».
Dicen que ellos, por presuntas órdenes de SALAS, son los que dan permiso de que varios autos tomen las calles que antes el alcalde Mauricio Trejo pidió despejar y hasta dicen que cada que el alcalde y sus hijas pueden entrar a la hora que sea porqe ellos SÍ tienen ACCESO.
Dicen agentes que el mismo Salas les ha corroborado que el alcalde y los coches de sus hijas «pueden estacionarse cuando quieran», mientras a los demás les dicen que ni para entregar o bajar cosas, tienen tiempo.
La verdad es que la situación de los tránsitos no está siendo nada divertida con los Piliado, conocidos ahora como «LAS NIÑERAS VIALES», quienes los mantienen en constante acoso y hostigamiento, aunado a que varios de los elementos están cayendo por cansancio crónico o padecimientos por enfermedades que tenían.
A ver si le echan un ojito a esa corporación, porque al rato hasta sin tránsito se quedan, y ¡aguas a la Ámbar y la Eva, ya les echaron el ojo encima!.
LA DEL ESTRIBO:
AHORA SI ya me voy ya me despido no sin antes contarte que el tema de Sapasma sigue sin resolverse.
Con dos consejos y un camino, además de una magistrada que ya les dijo que regresen todo como estaba, la cosa parece tomar otro rumbo.
Dicen los que saben que las malas decisiones de los abogados y asesores «patito» han llevado al Municipio a tomar malas acciones que derivan en echar todo para atrás con consecuencias más graves.
Se sabe ahora que hubo un segundo llamado de la Magistrada Guillermina Antonia para que todo vuelva a su lugar, pero los «Pepe grillo» han aconsejado que se esperen más tiempo, al cabo todavía falta un «llamado atención».
¡Señores asesores y abogados! la solución era sencilla y ustedes todo complicaron. Eso pasa cuando no se tiene la suficiente experiencia y se creen lo que no son, para eso hay expertos pero si ustedes creen que lo son, por eso les pasa lo que les pasa.
Por eso ya me voy y me despido, porque esto de la terquedad mejor lo dejamos a los «expertos».
Y como siempre me despido con una bella melodía para todos aquellos de TERCO CORAZÓN. Que pases una gran semana.
INCENTIUS ACTIUS SL
BOLETIOFICIAL DE LA PROVINCIA DE MADRID
#DAÑADA.- La bomba de la primera estación de gasolina en San Miugel de Allende está dañada, bueno, más bien ya le quitaron la cinta #Diurex que sirvió durante años para #protegerla. Si ves a alguien que la intente dañar ¡Pídele que la cuide! porque es parte de la historia de San Miguel de Allende. #sanmigueldeallende