Monedas falsas ¿Cómo las identificamos?

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

A casi todos nos a tocado que nos den dinero falso, ya sea en billetes o en monedas pues la mayoría de nosotros se va a revisar primero los billetes y pocos son los que le ponen atención a las monedas.

Pero ¿Cómo se cuando una moneda es falsa? La CONDUCEF saco un comunicado en donde advierte de las falsificaciones de las monedas y como poderlas diferenciar ya sea por su color, bordes, desgaste y textura; sin olvidar el diámetro e espesor de estas.

Se lee fácil pero esta difícil pues las monedas con más falsificación son las de $2.00, $5.00 y $10.00 pesos y de esas le siguen las más chicas. Si por mala suerte te cae una moneda o billete falso, no puedes recuperar su valor ya que es solo un pedazo de papel o metal que no tiene el respaldo que le da BANXICO (el banco de México) al dinero verdadero y por lo tanto perdiste tu dinero para siempre.

Sin embargo no todo esta perdido, pues aquí te dejamos algún vídeo y fotos para que más o menos te des una idea de como reconocer monedas falsas para que no te den gato por liebre.

¡AGUAS! No faltará quien te jure y perjure que se trata de una moneda «especial» de esas de colección por ser «extrañas» o de «variedad», hasta para eso hay formas de saber si de verdad son de las monedas de colección.

Este es el ejemplo de las monedas que todos conocemos, ahí vienen sus diámetros y del metal con que están elaboradas.

Y estos son dos ejemplo de como se ven las monedas falsas de cinco y de diez pesos.

  • Si detectas que los bordes de los diseños sobresalen mucho, tienen rebabas y ves los números extraños es falsa.
  • Si la moneda esta demasiado lisa, es falsa.
  • Si entre la fusión de los metales ves que uno sobresale del otro, es falsa.
  • Si el color de la moneda lo notas verdoso o tiene oxido, es falsa!!!!

Ten muy en cuenta que si recibes una moneda falsa o billete y tratas de Cambiarlo por otro bueno comprando con el, caes en delito federal que esta penado hasta con 12 años de cárcel y con multas cuantiosas. ¡Abusados!

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *