Arranca el Censo de Población en el País; los encuestadores ya andan por SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-   El censo de población y vivienda 2020 arrancó en todo el país y desde ahora verás a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI), recorrer las calles del Municipio para realizar el Censo respectivo a ésta década.

Este censo es considerado el más grande de su tipo en todo el país y esperan que todos los rincones de México sean censados antes del 28 de marzo.

En México arrancó de manera oficial desde una vivienda en la colonia Portales de la CDMX que se convirtió en la primera de 51 millones dude inmuebles que visitarán los encuestadores. De todas estas propiedades, 45 millones son casas habitación.

Se estima que esta vez resulten 127 millones de habitantes en el país en el que 51 por ciento de la población, son mujeres

Y ¿qué es lo que te preguntarán?  

  • Son 38 preguntas las que te harán al llegar a tu domicilio
  • la entrevista se realiza afuera de tu vivienda, nunca dentro.
  • Se tiene calculado que las entrevistas duren 12 minutos máximo.

 

Esta ocasión tú podrás verificar los datos de quien llegará a tu casa para levantar el censo ¿cómo?

  • Además de la identificación con fotografía y el uniforme institucional podrás llamar al teléfono 800-111-4634 para preguntar los datos de quien está en tu puerta
  • Si tienes acceso a tu computadora o teléfono inteligente, entra al link que te compartimos para poner los datos de quien llegó a tu domicilio para verificar que es un encuestador oficial quien está en la puerta: ESTE ES EL LINK👇🏼👇🏼👇🏼:

VERIFICA AQUÍ LOS DATOS DEL ENTREVISTADOR

Los datos recaudados con este operativo serán confidenciales y con fines estrictamente estadísticos, tal como lo establece el artículo 37 de la Ley del SNIEG.

https://www.facebook.com/INEGIInforma/photos/p.3111617752215887/3111617752215887/?type=3&theater

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *