Camioneta arrastada por la corriente, árbol caído y auto que cayó en una excavación, lo que dejaron las lluvias en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmai.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este viernes 17 de septiembre, las lluvias y rompimiento de bordos y crecidas de cauces han dejado estragos entre los ciudadano.

Un auto que cayó en una de las excavaciones sin señalamientos en la entrada a la colonia La Luz, la caída de un árbol, el arrastre de una camioneta arrastrada por el arroyo que pasa por la Colonia Palmita de Landeta, el aviso de un posible desbordamiento del bordo de San Carlos y la inundación en Corral de Piedras, fueron algunas de las situaciones atendidas por los cuerpos de emergencia.

HALLAN BORDO DESBORDADO

Autoridades municipales confirmaron cerca de as 3:00 de la tarde que fue encontrado el bordo colapsado entre Santas Marías y San José la Palma, que se trata de un bordo ubicado en un predio particular que vertió m´ás de 300 metros c´cúbicos de agua, es decir, casi 80 mil litros de agua, además de que detectaron 2 bordos con escurrimientos.

DAÑOS EN LANDETA, DESFOGUE EN OBRAJE Y CRECIMIENTO DE CORRIENTE

Autoridades compartieron que se realizó un recorrido y evaluación de zonas afectadas por el desborde de cauce en la parte alta del municipio que registraron un rebase de los márgenes del cauce en la zona del Parque de Landeta (8 metros), desagües del Obraje al 100% , lo que provocó un aumento de los niveles en el arroyo de Las Cachinches.

Los locales de la avenida Guadalupe permanecieron cerrados por el riesgo latente de un desborde; la alerta permanece hasta nuevo aviso.

Con el apoyo de un dron lograron identificar el bordo que habría causado la bajada considerable de agua, el cual presentó una ruptura en la parte superior y es conocido como Bordo Grande de Santas Marías.

Este bordo es alimentado por 6 bordos más de menor dimensión y tiene una capacidad aproximada de 213 mil metros cúbicos. Asimismo, debido a la ruptura calcularon un derrame de casi 18 mil metros cúbicos (casi 4 millones 800 mil litros de agua) que provocaron las afectaciones.

Los cauces que llevan el agua a San Miguel de Allende.

LOS OTROS DAÑOS

Un auto que cayó dentro de una excavación sin señalamientos en la entrada al fraccionamiento La Luz, un árbol caído en la Salida Real a Querétaro, una camioneta arrastrada por la corriente del caudal en Palmita de Landeta, así como el posible desbordamiento del bordo de San Carlos, formaron parte de las situaciones provocada por el agua.

Auto caído en excavación en la entrda de Residencial La Luz.
Bordo de San Carlos.
Camioneta arrastrada por la corriente del caudal que atraviesa Palmita de Landeta

DESALOJO DEL ESTACIONAMIENTO DEL LIVE AQUA

Tras cerrar la Calzada La Presa, pidieron también el desalojo del estacionameinto de los huéspedes del hotel Live Aqua.

La Calzada La Presa se convirtió en el estacionamiento para el hotel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *