COLUMNA. La silla vacía del Contralor, las ‘víctimas’ de la quemazón y hay video de estreno de extranjero lanzando trancazos

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQuehablar

CONTACTO: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¡Qué gusto y placer es como siempre saludarlos en este inicio de semana De la segunda quincena de enero.

!Uffff! la primera quincena de enero parece que se está pasado de volada y aunque en la oficina muchos todavía no hallamos el rumbo de lo que quieran hacer en este gobierno y mucho menos sus directores, pues ahí vamos, cual borreguitos siguiendo la corriente de quienes llegaron con nuevas ocurrencias y con pocas personas sabiendo lo que llegaron a hacer.

Pero de eso ya platicaremos más adelante, hoy quiero contarte que en casa hay varios caídos por el COVID, con caídos me refiero a que en este momento están en cama, dos de ellos con oxígeno pero bien controlados.

Si, eso de «relajarnos» nos está cobrando fuerte pero lo bueno que los abuelos y los papás están sanos, ahora la mayoría de los «caídos» son jóvenes, porque anduvieron de fiesta pensando que nada pasaría.

Sin embargo aquí seguimos, sin poder visitarlos pero siempre pendientes de ellos.

Ya después`és de este brevario cultural empecemos con lo que nos trae esta semana a este espacio, donde tenemos varios temas por analizar y una que otra revelación, así que de eso y muchas cosas más es de lo que justamente hoy #TenemosQueHablar:

CHICAS DE HUMO, ‘QUEMAZONES’ y LA PAPA CALIENTE QUE TODOS SE AVIENTA Y NADIE QUIERE TOCAR

🎶🎶🎶🎶🎶 ¡AAAAAAAAH, me entiende, me tantea! ¡Aaaaaaah ahh, se enciende🔥 , coquetea , se evapoooooraaaaa🧯…!!

¡Y yo qué sé que no soy detective🕵🏼 ¡la paso fatal Chica de humo🚬, Chicas de humo🚬…!🎶🎶🎶🎶🎶. 💃🏽💃🏽💃🏽

Si la leíste cantando, entonces sabe que eso es una estrofa de la canción del gran maestro Emmanuel, de una rolita que fue un éxito de los años 80-90 que en cualquier boda, 15 años, bautizos y primeras comuniones, siempre hace saltar de su silla a los 40 y Más.

Y traemos a colación esta rolita porque justamente queda con el tema que hoy tocaremos que para muuuuchos les parece escabroso, bestial, monstruoso, pecaminoso y hasta un tabú que nadie quiere tocar y cuando lo tocas, los que lo hacen se convierten en «LOS MALOS DE LA HISTORIA«, los que ellos dicen «sólo se dedican a dañar» la moral que dicen tener (aunque no se vea) y esa dignidad que ya la tienen bastaaaaaante aplaudida, indignada y re castigada desde hace años.

Son esos MISMOS que NO cumplen las promesas, los mismos que traicionan a los que les ayudan, los que lloran por «ayudar» a la gente necesitada pero NO con su dinero, sino con el dinero del pueblo, son los que hoy usan su «poder» para hacerse vístimaaas y de paso joder al prójimo.

Y sí, ¡que se ponga el saco quien le quede y reclame el que quiera, al cabo ya saben quiénes son! …..

Pongamos pausa y Lancemos ROLITA PARA ELL@S: «VISTIMA… COCODRILO»

VOLVAMOS…

Retomemos el tema de la «Chica de humo», porque esta semana hubo reclamos, acusaciones y otros detalles, que hicieron a más de uno convertirse en clásica rolita de Denisse de Kalaffe en un 10 de mayo, para «pelear con uñas y dientes» que ellos son sólo unas pobres «vistimas» de la quemazón.

Si dicen que fue el cuete (de esos que prenden no de los que se cargan los que huelen a gel antibacterial de la placita como dijeron del «perfume» de un funcionario- asesor. consejero del gobierno ) o que fue el «chispazo» o se prendió solito porque andaban guadalupanos, eso ya serán las autoridades periciales las que tengan que definirlo, a nosotros solo nos toca darle voz a los que les prometieron la renta, a los que los dejaron sin casa, a los que durmieron en la calle mientras otros vivían su frivolidad con una fiesta en Dorado-Negro.

Aquí no se trata de linchar ni desprestigiar, es un tema de justicia de 10 familias que se quedaron sin casa por la responsabilidad de un negocio que NO ERA DE ELLOS.

La gente sin casa tiene derecho a enojarse, tiene derecho a gritar, tiene derecho mentar la madre y reclamar porque ellos ¡SE QUEDARON EN LA CALLE!

  • No es el Municipio ni el dinero del pueblo el que tiene que pagar esos platos rotos
  • NO es el gobierno quien tiene que ver la forma de que esas familias reconstruyan su vida
  • Los BOMBEROS no tuvieron la culpa que los mandaran a la guerra sin fusil, ellos solo hicieron lo que pudieron con lo que tenían
  • Es una desgracia la ocurrida en el negocio familiar y privado, porque no solo acabó con muchas chanclas y material, sino con las viviendas de los vecinos que siguen en casas ajenas. Y no, tampoco es culpa de nosotros que la familia de la regidora del PAN, Paulina Gallardo sean los dueños.
  • Señora Gallardo: Cuando la gente pide JUSTICIA para que le devuelvan su vida NO ES POR DESPRESTIGIAR, es sólo exigir lo que les quitó el fuego que salió de su fábrica que es también de su familia. Incluso su familia tampoco tuvo la culpa, pero a diferencia de ellos , esa SÍ ES SU RESPONSABILIDAD.
  • Nosotros no somos los malos, señora de los zapatos, usted dice que fue un «cuete» el que ardió la fábrica, pero hasta ahora ninguna autoridad se lo ha hallado.

Lo cierto es que mientras todos durmieron en diciembre abrigados y como angelitos en su casa, los vecinos de la colonia Allende siguen sin esperando que le manden dinero para la renta de la casa donde no tienen nada porque todo lo perdieron.

Esto no es un tema de desprestigio, es de justicia.

Este no es un tema para ir a regañar vecinos porque andan diciendo que no les ayudan, es la desesperación de no saber qué hacer.

Así de delgadita tienen la piel los que hoy tienen en sus manos el pueblo, así de «sensibles» andan y contestan burlándose de la gente que puso en ese sitio y que gracias a ellos ¡USTEDES TIENEN CHAMBA!.

Pobres funcionarios, pobre pueblo que por más que quiso un cambio, sigue teniendo MÁS DE LO MISMO.

Si no quieren ser criticados señores y señoras, PÓNGANSE UN HÁBITO, VAYAN A UN CONVENTO Y VENDAN ROMPOPE, donde solo les reclamarán porque NO le pusieron suficientes huevos… al rompope.

Su cargo es público Y ESTÁN AHÍ PORQUE PARA ESO SE RENTARON, para ser cuestionados y criticados por la gente, porque el pueblo les paga para trabajar, no para andar respondiendo en el «Feis» y culpando a la gente de su falta de sensibilidad y de inteligencia para ser gobierno.

HOY SON 100 DÍAS en el que los directores no han demostrado ni lo que saben hacer:

  • Los parques a cargo de Alejandro Castro en Medio Ambiente, están sucios y abandonados, el parque Bicentenario y la Concha Acústica llenas de tierra y hasta desvalijadas.
  • El de tránsito, Jorge Salas López, es minimizado por «los Piliado Brother, llamados también «Las niñeras de la Vialidad», que dicen los agentes son los dan las órdenes y mandan en la corporación llamada comisaría.
  • El de Seguridad, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, contrario a lo que fue en el ayer, su trabajo es más oscuro que «Becker» el gato negro de una película mexicana de terror que veía mi mamá con las tías. .
  • Con Comunicación Social ni se diga, sigue sin titular y con una página de Internet oficial más vacía que mi corazón antes de que llegara La Castaña de Mis Amores .
  • Con un Instituto de la Mujer, a cargo de Rosana Patlán, que ha sobresalido más por sus escándalos de prepotencia, violencia y malos tratos, que por ayudar a las que necesitan ser libradas de la violencia (bonita situación).
  • O un Genarito Antonio Sánchez Murillo, el de las Juventudes, que el auto oficial lo usa para «echar novio» y llegar a las pizzas de $20 pesos la rebanada, usando la unidad propiedad del pueblo para «tirar rostro» con la novia que hasta dicen, también la quiere meter a trabajar a su oficia (mi vidoooooo!)
  • O la de Atención Ciudadana, Romina «La Talega» Hernández, donde su oficina es conocida más como la «oficina de las Emma Coronel» que por ser el lugar donde se distribuyen los apoyos (quién sabe por qué le dirán así, si alguien sabe, escríbame un mail)
  • O qué tal la de Obras Públicas, María Elena Vázquez, que presuntamente anda regularizando terrenos que están en litigio.
  • O «El Cuca», el bondadoso y bonachón señor que corre y tiene carpas, que nomás no ha dado señas de que algo pueda hacer por el deporte… ¡DIJE DEPORTE!

Y que decir de Jaime Labrada, conocido entre el mundo Godinezco como «El Pastor», que ha «robado cámara» más por ser el funcionario público más inhabilitado en la historia de TOOOOODO EL PAIS, que por sacar la chamba.

El hombre que dijeron NO tendría cargo en el gobierno ahora es:

  • 1.- Consejero «pastor» de Sapasma
  • 2.- El jefe»pastor» asesor del gobierno
  • 3.- la mano del «Pastor» que mece la cuna y mueve los hilos del tesorero
  • 4.- El que quiere poner orden en el Instituto de las Juventudes y pastorear el rebaño
  • 5.- El «pastor» que metió en la nómina municipal a su rebaño cercano como su esposa, una amiga, el yerno, el hijo, para que sea el gobierno el que se los mantenga.
  • Parece que otra vez ¡alguien nos está chamaqueando!

Y va rolita del maestro Miguel Aceves Mejía dedicada a «El Pastor»: ¡Cojuuuuuuuuu!

Son 100 días ya para empezar a anotar lo que se hace bien y lo que no, que nos digan por que…

EL CONTRALOR, EL LUGAR VACÍO…

Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue y la fecha para elegir al Contralor Municipal de San Miguel de Allende ya hasta se nos fue…

Sin embargo el tiempo se fue y el proceso lanzado por el Comité municipal es quien tenía que encargarse de que todo saliera de acuerdo al plan, sin embargo, no fue así y no porque se les viniera el tiempo encima ni porque no hayan hecho su chamba, sino porque ninguno de los 3 que llegaron a realizar el examen lo pasó, es decir ¡LOS REPROBARON! porque NO ESTUDIAN.

Así es mis queridos y respetable lectores, los profesionales que llevan años ejerciendo en la función pública, les hicieron un examen y lo tronaron, incluso el mismísimo encargado del despacho de Contralor, José Antonio López Ortíz, tronó cual ejote en comal.

Dicen los ciudadanos que nomás ninguno la armó, que el mismo Ernesto Fiscal Argüello, que llegó de Irapuato, también tronó cual palomita en fiesta patronal y Hugo Díaz Eli´zarraga, que llegó «recomendado» por el Tesorero Roberto Vallejo y compañía, para ponerlo como Contralor «a modo», nomás lo sentaron a hacer el examen y parecía mi primo Carlitos con el examen de la maestra Carlota contestando al puro «de tin, Marín, de do, pingüe…».

Dicen que de todos, el «más burro» fue el queretano Hugo, quien sobresalió más por su pasado en el que intentó cobrar una factura al erario publico de Queretaro utilizandoun documento falso, a una niña que era su su familiar y buscando como cómplices al Procurador que defendía a los Niños desde el DIF… ¡¡¡HAZME EL RECH… FAVOR!!! invitaron al «más honesto» a que revisara sus cuentas 🤣🤣🤣🤣.

Pero fue el examen el que frenó las intenciones junto con los ciudadanos del comité municipa,l los que alcanzaron a frenar esta masacre.

  • El Comité integrado por María Cecilia González Hernández, José Luis Téllez López, Israel Ríos Villasana, Kevin Ramírez y Octavio López Tovar se pusieron pilas, revisaron los exámenes y se dieron cuenta de que de los 3 nomás no se hacía uno.

Así que NO FUE NOMBRADO porque no había con «QUEso las quesadillas» porque la caballada estaba flaca, qué digo flaca, burra y reprobada,

Hoy la silla sigue vacía y qué bueno, porque a ese lugar debería llegar una persona honesta, con la suficiente capacidad para analizar lo que se hace bien y lo que se hace mal.

Qué bueno que frenaron la intención de nombrar a un contralor así, sin analizar ni estudiar, porque ahora son 5 años los que permanecerá en el cargo y no a cualquiera le toca ese lugar.

Asi es, varios de los municipios guanajuatenses están padeciendo del mismo dolor y tampoco han nombrado su contralor, pero no porque no quieran, sino porque al que elijan será quien se quede todo este trienio y la mitad del que sigue, porque son 5 años seguros, así que fácil, lo que se dice fácil, no está.

¿Qué va a pasar? dicen aún que no saben, seguramente tendrán que nuevamente lanzar otra convocatoria y buscar al ideal, pero difundan bien la campaña, también por eso nomás llega puro «recomendado» y no un verdadero profesional ¡COMUNICAR, SE LLAMA!.

SEGURAMENTE en el terruño hay gente capaz de revisar con pinzas lo que se está haciendo… seguramente la hay en algún lugar pero nadie se atreve poniendo de antemano mil razones y pretextos, porque no es lo mismo tirar la piedra y esconder la mano, no es lo mismo criticar que ser el criticado, para eso se necesita temple y un par de... bien puestos para seguir nomás «Ching… la borrega» ¿quien dijo yo? ¿quién quiere ser el próximo contralor?

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido, no sin antes contarte que un nuevo video anda rolando por las redes sociales…

Se trata de otra vez un hombre que hace poco fue exhibido por comensales porque los insultó.

ACLAREMOS: nosotros no fuimos a grabar, nosotros no los vimos como siempre lo dijimos en las redacciones, nosotros sólo compartimos la queja de una pareja que fue a su lugar y donde se ve a un hombre de edad avanzada, de físico corpulento, extranjero que insultaba y era retenido por otros para evitar irse a los trancazos…

YO no sé ustedes, pero eso aquí y en China, Inglaterra, Tingüindín, Tlalpujahua, Tangamandapio y en Estados Unidos es agresión y cuando se quedan grabadas en video, pues no sé cómo llamarles.

La pareja incluso lo narró así en su video (VA DE NUEVO: fue la pareja, no nosotros… ¡REPITAN CONMIGO!: FUE LA PAREJA NO NOSOTROS… Una vez más «FUE LA PAREJA, NO NOSOTROS.🤣🤣🤣🤣🤣

Después de eso salieron compatriotas del señor extranjero a defender a quien dicen es un costal de bondades, de belleza espiritual diciendo que es tan tan tan pero taaaaaan buena persona, que San Martincillo de Porres le queda corto en comparación con lo buenísima persona que es don Ste

  • (Les dejamos las fechas de las novenas para que vayan alistando el rezo)

Un «amigo» del Don de procedencia extranjera, del restaurante en cuestión, se puso romántico en su «feis» y dijo que no entendía cómo le dijeron a ese señor que «era un agresivo» y que al contrario, fue el «Mexicano turista» quien le dijo «vete a la mierda» y de ahí se armaron los trancazos entre el «gringouuuu y el mexicano», cabellera contra cabellera, donde los involucrados saltaron desde la tercera cuerda, aplicaron la hurracarrana, la Wilson, el Tirabuzón y Al final La quebradora…

Ese día se dieron hasta con la silla….

Días después del incidente y tras la cadena de oración que intentó «lavar la imagen de bondad» del hombre, un nuevo video era grabado y ahora no por comensales sino al parecer por un empleado…

En el video se ve al mismo hombre «bueno» pero con otro «peleador».

Yo nomás comparto lo que veo, porque al parecer la pelea entre este «ser de luz» y la gente que lo rodea, no es de ahorita, pero sigan defendiendo lo que un video deja claro… YO aquí me despido…

Pásala requetebién esta semana y cuídate del virus pero más de las «almas de luz» cuando se echan copitas de más, porque con el alcohol al parecer se olvidan que son buenos, hasta que comienzan los trancazos…

Y para que sean FELIZ FELIZ FELIZ FELIZ, va la rolita del Chaparro Chuacheneguer, Los más buscados del rancho y la Banda el Mexicano… con dedicatoria a los tricolores y a todas las almas de luz que están en nuestra tierra para que no se les olvide que aquí mandan los mexicas…. cómo de qué no.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *