Compran 9 tanques para programa de Oxígeno Gratis; ya entregaron uno

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ayer se entregó un tanque de 9 mil 500 litros de oxígeno a un ciudadanos de manera gratuita. Este tanque es uno de los 9 que se adquirieron con un proveedor de Matamoros Tamaulipas.

Los tanques vienen llenos y se cambiarán por tanques vacíos y en protección Civil procurarán tenerlos casi los tanques grandes siempre abastecidos y estarlos dando a cambio.

A partir del miércoles 27 de enero arrancó la primera etapa del programa de entrega de oxígeno gratuito a las familias que cuentan ahora con un paciente COVID en casa.

En “Respiremos por la Vida” se pretende tener un alcance para recargar diariamente hasta 25 tanques de oxígeno con capacidad de 680 litros y 9 tanques de 9500 litros que se sumaron recientemente.

Los requisitos solicitados por Protección Civil para acreditar el llenado de los tanques son:

  • Contar con cilindro Tipo E (680 litros) o Tipo T (9900) que tenga Prueba Hidrostática (PH) vigente.
  • Receta médica.
  • Llenar una solicitud y firmar una carta responsiva para garantizar el buen uso del oxígeno (ambas serán proporcionadas en las oficinas de Protección Civil en el edificio administrativo).
  • Presentar una identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.

Será esta misma dirección quien esté a cargo del recibimiento y traslado de tanques para realizar el llenado. Primero, los solicitantes acreditados deberán entregar el cilindro en las oficinas de Protección Civil en un horario de domingo a viernes, de 9:00 a 11:00 horas y los días sábados de 8:30 am a 10:30 am.

Posteriormente, la unidad de Protección Civil transportará los tanques para recargarlos y serán entregados a los beneficiarios diariamente en un horario de 5:00 pm a 6:00 pm.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *