CRÓNICA: El Informe que no invitaron al pueblo, pero sí a políticos y panistas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Cabildo incompleto. Faltaron 3 integrantes:
Laura González (Morena), María Elena
Vázquez (PRI) y Helio Bastién, indepediente

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este lunes, el parque Zeferino Gutiérrez se llenó de políticos y amigos del alcalde Luis Alberto Villarreal, para acompañarlo en su 2o. informe de Gobierno. Sólo lo hizo frente a 150 invitados… pocos eran de San Miguel de Allende.

El COVID y toda «su maldad» fue lo que impidió que estuviera el pueblo al que llevan siempre acarreados en camiones del transporte urbano, hoy los «acarreados» llegaron en los buses turísticos, los del aire acondicionado y con espacio para maletas.

Los sanmiguelenses que llegaron lo hicieron bajo los árboles del terreno de al lado, donde mostraban sus cartulinas para decir que no estaban de acuerdo con la creación de patronatos para los parques de la ciudad y que el gobierno de Luis Alberto Villarreal está impulsando.

Esta vez no hubo pueblo, no invitaron a las señoras que se ponen la camiseta del PAN en las campañas y gritan y echan porra con toda su fuerza y corazón para halagar al Alcalde y hasta gritarle «Te amo». A ellos no les tocó estar en el anfiteatro, a ese pueblo no les habló del 2o. informe, lo hizo frente a 150 invitados que la mayoría, no sabía ni que estaban sentados en un cachito de la colonia San Luis Rey.

Los empleados del Gobierno y los líderes de las cámaras les tocó afuera del parque.

Al Informe sólo invitaron a los diputados del PAN, el Líder nacional del PAN, el dirigente estatal del PAN, el ex presidente de México del PAN, ex alcaldes del PAN, alcaldes actuales del PAN, diputados federales del PAN, empresarios afines al PAN, familiares del alcalde del PAN, los toreros que siempre traen a las corridas en San Miguel de Allende y hasta sentaron a fraccionadores, inversionistas y restauranteros que dicen, fueron los que donaron su dinero para construir la escuela del DIF.

La gente de la CDMX, de Hidalgo, de Veracruz, de Aguascalientes, León, Guanajuato capital, Cortazar, Valle de Santiago, Estado de México, Chihuahua, San Luis Potosí y hasta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, escucharon bajo 2 horas de sol intenso (que dejó varias cabecitas calvas enrojecidas), hablar de los arcos en la Avenida Guadalupe, de la iluminación por toda la ciudad, del deprimido, de las obras que está por hacer, de las que ya hizo y lo mucho que, «luchó contra la pandemia del COVID» que hasta hoy ha dejado 522 casos de contagio positivo y 27 defunciones.

«Porque no paramos. Porque nunca nos cansamos. Porque jamás nos rendimos. Porque tenemos claro quiénes somos y qué queremos. Porque nuestra gente no para día y noche de trabajar y trabajar para darle a sus hijos un futuro mejor», decía el Alcalde frente a sanmiguelenses e invitados VIP, esos que sí pudieron pasar, esos que el COVID no fue pretexto para asistir… esos que sí invitaron.

El Informe no fue frente al pueblo, fue frente a amigos y políticos a los que empleados muncipales, en su papel de edecanes, llevaron hasta la silla, mientras los otros, los que trabajan para el Gobierno y hasta líderes de cámaras en San Miguel de Allende, esperaban sentaditos frente a un televisor, bajo una carpa, sin sol… pero afuerita del parque, para que no hicieran «bola».

Dos horas después de sol, de ver la pantalla y de escuchar al Alcalde otra vez lanzaron «cuetes», como siempre lo hace al terminar sus eventos, para avisar que está contento, que «la armó» otra vez…que está «imparable».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *