Dos Gobernadores se deslindan de carta contra Gatell; uno dice que ‘ni la vio’ y el otro que ni de la Alianza es

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- Luego de darse a conocer una carta supuestamente firmada por 10 gobernadores que piden la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Javier Corral, de Chihuahua y Francisco Domínguez, de Querétaro no respaldan dicha carta y la posición de sus compañeros.

El Gobierno de Chihuahua a través de un tuit dio a conocer que el Gobernador del Estado no fue consultado para publicar el texto.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la Alianza Federalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de Hugo López-Gatell , el gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”, dijo el Gobierno de la entidad en su cuenta de Twitter.

En tanto el gobernador de Querétaro y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Francisco Domínguez indicó que respeta las posturas de sus compañeros gobernadores que integran la Alianza Federalista, sin embargo enfatizó que no coincide con esa posición. Su nombre no aparece en la lista, pero aún así se deslinda de lo que señalen.

“Respeto las posturas de mis compañeros gobernadores que integran la Alianza Federalista, pero preciso de manera puntual: Querétaro a la fecha no es parte de ella y, por lo tanto, no puedo suscribir sus posiciones”, puntualizó, Domínguez.

Esta tarde de viernes, la Alianza Federalista de Gobernadores, que estuvieron en Guanajuato la semana pasada, emitieron una carta para pedir la renuncia inmediata de López-Gatell asegurando que “falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

Los gobernadores supuestamente firmantes fueron: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima y José Rosas Aispuro, gobernador de Durango (quien resultó positivo al COVID tras su visita a Guanajuato), así como Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Horas más tarde de darse a conocer la carta, dos de los 10 gobernadores se deslinadaron

*******

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/10-gobernadores-entre-ellos-diego-sinhue-piden-la-salida-de-hugo-lopez-gatell/?fbclid=IwAR1hcdeyTZMtH6hKO4hkwZfxBsVsIInZG4C1sE5nTdZJdihAsxPUjYmseDQ
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *