Dueños de bares de Querétaro piden más horas y ponen a SMA como ‘ejemplo’ de que ahí, ‘no hay restricciones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En Querétaro, los integrantes de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro, Pulquerías y Bares, poniendo a San Miguel de Allende como «EJEMPLO» de que en sus establecimientos y centros nocturnos «no hay restricciones» ni medidas para aforos controlados para gozar la fiesta.

«En lugares cercanos, como San Miguel de Allende, Guanajuato, no hay restricciones de horarios ni aforos para los establecimientos nocturnos, por lo cual mucha de su clientela se va para allá, con los riesgo incluso de sufrir algún accidente», según compartió Daniel Díaz, presidente de la Asociacón con el Diario de Querétaro.

Dijo que debido a la pandemia, en Querétaro los bares y cantinas están cerrando a las 12:00 de la noche, por lo que solicitarán a las autoridades regresar al horario que se maneja en su licencia de funcionamiento, que es a las 3 de la mañana.

Pero aún así, la ola de contagios va a la alza y son los integrantes de la Asociación Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares, y Centros de Entretenimiento de Querétaro quienes culplan a las fiestas clandestinas y la migración de jóvenes a otros estados donde los establecimientos abren hasta más tarde, como San Miguel de Allende, el prinicpal factor para el aumento de contagios.

El presidente de la asociación, Emilio Lugo García, informó que el gremio continúan solicitando la ampliación de horarios para el sector del entretenimiento, pero también están cumpliendo y reforzando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas.

“El tema para nosotros difícil, son las fiestas clandestinas y lo que está aperturado alrededor del estado, que son Guanajuato, Morelia, San Miguel de Allende y todos esos lugares que están abriendo hasta más tarde; ahí es lo que nos da, que los chavos se vayan de aquel lado, y ahorita lo que se ve es que los contagios son entre esa edad”, dijo.

 Por ejemplo, en Ecatepec confirmaron que varios de sus hospitales se encuentran saturados ante el exponencial incremento de contagios por Covid-19 y se detectó un incremento de contagios en jóvenes de entre 13 a 17 años.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *