El empresario inmobiliario Raúl Araiza promueve amparo ante una posible orden de aprehensión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- EL pasado 9 de diciembre, el empresario sanmiguelsne, Raúl Vicente Araíza Torres promovió un amparo ante el Segundo Distrito en el Estado de Guanajuato ante la posibilidad de una orden de aprehensión en su contra.

El empresario Raúl Vicente Araiza Torres es el representante legal de Casas San Miguelito, una desarrolladora con venta de fraccionamientos que fueron construidos en San Miguel de Allende en los últimos años.

Según la página de casasanmiguelito.com los desarrollos residenciales que promueven son:

  • Mineral de Cata
  • Puenta del Cielo
  • la Serena
  • El Milagro
  • El Deseo
  • La Luminaria

Pero al menos 40 compradores de El Milagro y El Deseo, han presentado y están por presentar denuncias contra la desarrolladora que tiene en su poder Raúl Araiza Torres, ante el presunto incumplimiento en la entrega de viviendas y otras más que ya entregó pero no ha liberado sus hipotecas.

Los compradores identifican a estas personas como:

  • Alejandro García
  • Raúl Vicente Araiza Torres (
  • y Salvador N., quien el pasado 2 de diciembre fue detenido en la Ciudad de México por la Fiscalía de la CDMX. Según la página de Linkeldn, Salvador N. es el CEO del Grupo Desarrollador Fusión socio en la construcción de casas del desarrollo El Milagro en San Miguel de Allende. Fue detenido por su probable participación en el delito de administración fraudulenta, por hechos registrados en el año 2020, en el estado de Querétaro. Su detención, según la Fiscalía de la CDMX, se realizó tras el resultado de una auditoría a una empresa inmobiliaria donde se detectaron transferencias no soportadas y faltantes en la venta de inmuebles durante el periodo 2015 a 2019, cuando el ahora aprehendido y otras dos personas fungían como administradores. Ahora se encuentra en una prisión de Querétaro.

Según el portal del Consejo de la Judicatura Federal, fue el pasado 9 de diciembre que su representante legal promovió el amparo contra actos privativos de libertad.

Previous Post
Next Post

Comments

Francisco

Es un Gran Fraude casas San Miguelito, en el Fraccionamiento El Deseo donde Raul Araiza Vive también ha quedado bastante mal, Con retrasos en entregas y no cumpliendo lo prometido al momento de la venta, Con Retrasos de más de 4 años. Con un sin número de Incumplimientos. Rasquenle más, Falta que vean las ventas hechas en La Serena sin contar aun con permisos Municipales para venta, etc. Unidad de inteligencia financiera del SAT. Que le busquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *